Hoy arranca el Pokémon World Championship 2016 desde California

Conversamos con Catalina Castillo, primera mujer chilena en la división Masters

Hoy arranca el Pokémon World Championship 2016 desde California

Conversamos con Catalina Castillo, primera mujer chilena en la división Masters

Entre el 19 y 21 de agosto se realiza desde San Francisco, California, el Pokémon World Championship 2016, el torneo oficial más grande de la franquicia en el año, donde los mejores jugadores del mundo se darán cita para demostrar quien es el mejor entrenador. Este año la gente de The Pokémon Company no ha dejado nada al azar, con la cobertura más grande a la fecha, teniendo streams para todos los juegos en competencia: Alpha Sapphire/Omega Ruby, Trading Card Game y Pokkén Tournament.

La transmisión del canal principal iniciará cada jornada a las 1 PM en Chile, con los canales dedicados comenzando a las 2 PM. Te dejamos los streams a continuación y además conversamos con Catalina "CB" Castillo, parte de la delegación de 51 chilenos a ser parte de las competencias este fin de semana, donde deja algunos tips y recomendaciones para aquellos que empiezan a introducirse en el mundo de Pokémon.

¿Desde cuando te dedicas a jugar Pokémon a nivel competitivo y que te llevó a "tomarte más en serio" el juego?

Catalina: Juego competitivamente desde el 2013/2014. Lo que me llevó a tomármelo más en serio fue la final del Worlds de 2013 entre Ommati vs Ryosuke, hasta ese entonces yo sólo jugaba la aventura, pero esa final me hizo interesarme en VGC, y partí desde el principio con el formato.

¿Cuanto le dedicas a la semana a tu entrenamiento Pokémon?

Catalina: Testeo prácticamente todos los días cuando tengo tiempo libre, el meta avanza cada día y hay que mantenerse atenta.

¿Que aconsejarías a alguien que, por ejemplo, después de jugar Pokémon Go se emociona con la idea de saltar a un juego más completo como lo son los de portátiles, para dedicarse a entrenar de manera más completa?

Catalina: Primero que nada, hablarle sobre los premios que se vienen para la próxima temporada, estamos hablando de una gran cantidad de dinero y premios excelentes, pero lo más importante es que el juego competitivo alberga experiencias muchísimo más cercanas a lo que es ser un entrenador.

Las competencias, el aprendizaje, la buena compañía y el querer siempre ser más es lo que hace del juego competitivo de Pokémon algo totalmente enriquecedor. Bajo mi opinión, el mejor paso para saltar de Pokemon GO a los juegos portátiles, es saber que existe algo más allá que la app móvil: que no es lo primera experiencia de juego de Pokémon si no que se lleva haciendo desde hace más de 20 años.

El primer paso es informarse, luego viene el integrarse, y luego viene el perder el miedo al fracaso. Ese sería mi consejo a quienes vienen recién integrandose a Pokémon gracias a la aplicación. Existe un amplio mundo más allá!

Mucho éxito a Catalina y toda la delegación chilena en Worlds!
Mucho éxito a Catalina y toda la delegación chilena en Worlds!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising