AMD presenta detalles de la nueva arquitectura de procesadores Zen

Con esto competirán directamente con Intel una vez más

AMD presenta detalles de la nueva arquitectura de procesadores Zen

Con esto competirán directamente con Intel una vez más

Durante un evento en San Francisco, California, AMD reveló información sobre la anticipada nueva generación de procesadores, me refiero a la microarquitectura Zen.

Durante la presentación, Lisa Su, director general de la compañía, reveló que Zen será la base para una nueva familia de productos. La nueva microarquitectura de AMD se basada en un proceso de manufactura de 14 nm con transistores FinFETT. Asimismo implementará Simultaneous Multithreading el cual competirá con Hyper-Threading de Intel. Este apartado permite a los núcleos del procesador ejecutar diversas tareas al mismo tiempo.

El primer procesador de AMD tendrá nombre clave Summit Ridge; contará con 8 núcleos, 16 hilos de proceso bajo la plataforma AM4, compatible con DDR4. Respecto al procesador, Su comentó que “superó ligeramente” a un procesador Broadwell-E de Intel. El diseño del procesador cuenta con una nueva jerarquía de cache, diferente a modelos anteriores de la compañía.

“Hace cuatro años, AMD se embarcó en un viaje que rara vez ocurre en la industria de semiconductores, cuando empezamos desde cero para desarrollar el diseño de nuestro próximo motor de alto rendimiento para CPU”, comentó la compañía.

“Desde entonces, cientos de talentosos ingenieros de AMD en todo el mundo han dedicado millones de horas de trabajo en el intrincado proceso de construir un núcleo de cómputo x86. Gracias al trabajo colectivo, la perseverancia y la visión, esperamos que "Zen" tenga la actuación más impresionante en la historia de la compañía.

Durante los primeros meses del próximo año, con los procesadores de escritorio, AMD lanzará una línea de productos basados en "Zen" que irán desde servidores, redes y soluciones de almacenamiento para centros de datos, hasta portátiles y de escritorio de los consumidores, y más.”, finalizó.

El salto de rendimiento es bastante mayor a los anteriores.
El salto de rendimiento es bastante mayor a los anteriores.

Como sabes, hasta ahora Intel lidera la batalla en rendimiento dentro del ámbito de la PC; la apuesta más segura para tener un equipo de PC gaming es elegir un procesador del equipo azul. En cambio, si el presupuesto es apretado, la opción es la línea FX del equipo rojo. Con el lanzamiento de Zen, ambas compañías volverían a competir por ofrecer los mejores niveles de desempeño.

De acuerdo con AMD, Zen debutará primero en el mercado de alto desempeño para entusiastas. La arquitectura eventualmente será liberada en modelos de negocios, servicios, servidores y móvil, así como aplicaciones.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising