Castigan injustamente a jugador de Pokémon GO por obtener mucha XP

Jimmy Derocher intentó reunir un millón de experiencia en un sólo día

Castigan injustamente a jugador de Pokémon GO por obtener mucha XP

Jimmy Derocher intentó reunir un millón de experiencia en un sólo día

Un jugador llamado Jimmy Derocher pasó las semanas recientes pensando en un plan que le permitiera conseguir un millón de XP en Pokémon GO. Su objetivo era demostrar que no es necesario hacer trampa para conseguir toneladas de experiencia en el juego. Sin embargo, el resultado fue que Niantic lo castigó injustamente como a un tramposo.

Derocher utilizó señuelos en 10 Pokeparadas de Austin, Texas, para crear una ruta de aproximadamente 320 metros, sobre la cual planeaba caminar una y otra vez este fin de semana. "La gente lo llama el Circuito de Jimmy", comentó el jugador en Facebook.

La idea era transmitir el evento mediante Twitch con el propósito de mostrar a la gente que su hazaña era legitima y, a decir verdad, todo comenzó muy bien. No obstante, luego de reunir 600,000 puntos XP —gracias a la combinación de Pokeparadas, capturas y evoluciones tácticas—, a partir de la hora 13 las cosas empezaron a salir mal.

Durante las siguientes horas, todos los monstruos con los que Derocher se topó lograron escapar y la razón era que, pese a ser inocente, el jugador había puesto en marcha las medidas antitrampa de Pokémon GO.

"Hace poco, Niantic Labs implementó una política antibots, mejor conocida entre los fans como soft-ban”, explicó Derocher. “Más o menos, la política es una herramienta para prevenir trampas la cual impide que consigas más experiencia de lo que debería ser posible durante 24 horas", agregó.

"En cierto modo estoy tratando de enseñarle a Niantic que su límite en realidad estaba dañando a los jugadores que juegan eficientemente", comentó. "Creo que pusieron el soft-ban sin pensarlo bien, afectando a más jugadores de lo que esperaban”.

Lo bueno fue que, en el transcurso del día, el jugador recaudó más de $50 USD para la caridad gracias a los donadores del stream. Sin embargo, Derocher asegura que esa cantidad pudo ser mucho mayor si Niantic no hubiera arruinado su plan.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (27)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising