Anuncian al sucesor espiritual de la WCG, el World Electronic Sports Games

Ali eSports promete un pozo de premios de 5.5 millones de dólares

Anuncian al sucesor espiritual de la WCG, el World Electronic Sports Games

Ali eSports promete un pozo de premios de 5.5 millones de dólares

Luego de varias conversas y rumores al respecto, uno de los torneos de eSports más grandes del mundo volverá oficialmente desde las cenizas, ya que el gigante del eCommerce chino, Alibaba, ha anunciado el World Electronic Sports Games, una suerte de sucesor espiritual de los World Cyber Games.

Por lo que tenemos entendido, el WESG está a cargo de la misma gente que en su momento produjo los WCG, pero debido a temas legales no pudieron seguir utilizando el mismo nombre. El concepto busca mantenerse, claro que esta vez a mayor escala, buscando atraer a jugadores de más de 100 países por un pozo de premios de 5.5 millones de dólares, lo cual está contemplado dentro de una super producción que pretende sobrepasar los 15 millones de billetes americanos verdes.

Hasta ahora existirían 4 juegos confirmados contando con la presencia y apoyo de Valve y Blizzard con Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, Hearthstone y StarCraft II. League of Legends brilla por ausencia debido a que la mayor competencia en China de la empresa Alibaba es Tencent, quienes son los actuales dueños de Riot Games, por lo cual será imposible verlos en dicha competencia.

Entre otros cambios a implementarse, junto a las reglas específicas de cada juego, serán regulaciones en edad y nacionalidad de participantes, medidas anti-doping, etiquetas de conducta moral y otros, todo con tal de tener una competencia justa y profesional. Aún no se dan fechas, pero si crearán una plataforma exclusiva para inscripciones en el futuro próximo.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising