Ragnarok Online cumple 14 años el día de hoy

Uno de los MMORPG más importantes y masivos de Chile

Ragnarok Online cumple 14 años el día de hoy

Uno de los MMORPG más importantes y masivos de Chile

Hoy es un día importante para ese niño otaku adolescente del pasado, que llevaba ese bolso con chapitas que pesaban mil kilos y que esperaba el próximo capítulo de Death Note o de Ouran Host Club, que se juntaban en el Eurocentro para comprar alguna figura nueva y esperaban que el próximo Anime Expo fuese algo inolvidable.

Pero otro de los factores más importantes dentro de esta época fue Ragnarok Online, el juego online donde todos participaban, donde no tener un personaje y matar porings era un sacrilegio si te juntabas con tus amigos que vestían de negro bajo 30 grados.

Si bien, el lanzamiento del servidor oficial de RO fue el año 2006 en nuestro país, se empezó a jugar masivamente por el 2004, junto con Lineage II, su competencia eran los dos juegos que reinaban los cibercafés. Aunque en Corea este título fue estrenado el año 2002 por Gravity, donde desde el día uno fue muy popular y hasta el día de hoy hay gente jugando en su versión Free to Play de Steam.

En el año 2006 como mencioné fue el lanzamiento oficial de Ragnarok en Chile, licenciado por Gamerpro comandado por Alvaro López, donde por fin RO era totalmente legal en nuestro país, en idioma español pero por primera vez con una cuota mensual de CLP$ 5.500, cosa que los fanáticos de este videojuego no estaban acostumbrados ya que jugaban en servidores piratas. Esto produjo que las ventas no fuesen tan buenas y con el tiempo fracasara esta idea.

En ese entonces, el servidor Atlantis RO era el lugar donde todo el mundo se reunía de manera ilegal, pero hasta el día de hoy, aparte de RO para Steam sigue funcionando, ofreciendo un buen servicio y mucha gente jugando aunque hayan pasado 14 años desde el lanzamiento oficial del videojuego.

¡Feliz cumpleaños Ragnarok Online!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising