Youtuber ruso fue arrestado por jugar Pokémon Go en una iglesia

Ruslan Sokolovsky pasará 2 meses en la cárcel mientras investigan su caso

Youtuber ruso fue arrestado por jugar Pokémon Go en una iglesia

Ruslan Sokolovsky pasará 2 meses en la cárcel mientras investigan su caso

En el transcurso en que Pokémon Go fue revelado al mundo, muchos Youtubers se han colgado de la aplicación de Niantic para crear videos de gameplays, humor o alguna que cosa extrañeza por parte de los nuevos rostros de internet. Pero hay otros que tratan de ir más allá en un país que tiene leyes tan estrictas que puede salir todo como tu no lo quieres.

Es el caso de Ruslan Sokolovsky, un youtuber muy famoso en Rusia, que fue detenido por haber subido un video en el que se mostraba jugando Pokémon Go dentro de una iglesia.

Este video fue publicado en agosto en el canal oficial del youtuber, con más de 290 mil suscriptores, el youtuber se mostró jugando Pokémon Go dentro de la Iglesia "Todos los Santos", ubicada en Yekaterinburg, Rusia, luego de que expresó su sorpresa porque se empezaron a levantar cargos contra jugadores de Pokémon Go que jugaban dentro de las iglesias.

Luego de que Ruslan subiera el video a Youtube, los medios locales comenzaron a dar seguimiento de lo que estaba haciendo para que después de una semana la policía abriera una investigación por posible violación al derecho de libertad de conciencia y religión.

Pero esto no fue sólo porque Sokolovsky entraba a iglesias a jugar Pokémon Go si no que en numerosas ocasiones hizo blogs criticando a todas las religiones en generales. Cuando se inició la investigación un portavoz de la policía afirmó que el youtuber podría recibir una sentencia máxima de cinco años de cárcel.

Todo esto llevó a que el youtuber fuese arrestado la semana pasada, donde la policía irrumpió en su hogar para interrogación, donde también tomaron su computadora y objetos tecnológicos. La corte determinó que Sokolovsky debía permanecer al menos dos meses en la cárcel mientras se investigaba el caso por cargos de incitamiento al odio u hostilidad, y humillación de la dignidad humana.

La verdad es que dentro de las leyes que todos conocemos es bastante exagerado y extraño, pero en algunos lugares la religión es tomada tan en serio que si tú irrumpes o hablas en contra de ella puedes ser sentenciado a varios años en la cárcel, lamentablemente.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising