Magic The Gathering bloque Kaladesh: Conoce a los vehículos

Este nuevo tipo de artefacto te ayudará a conducir hacia la victoria

Magic The Gathering bloque Kaladesh: Conoce a los vehículos

Este nuevo tipo de artefacto te ayudará a conducir hacia la victoria

Dentro del nuevo bloque de Magic The Gathering: Kaladesh, se han creado nuevas mecánicas para que las partidas sean totalmente nuevas e interesantes, como es un nuevo plano dentro del multiverso hartas cosas van a cambiar con esta nueva edición que hace muy poco estrenaron el tráiler oficial donde anunciaron que el 24 de septiembre es la fecha mundial para su pre lanzamiento.

Una de las nuevas sorpresas que nos trae Magic en esta edición es un nuevo tipo de cartas artefacto llamadas "vehículos", y sí como dice su nombre son máquinas a motor (o eter, según la historia) que funcionan dependiendo su tripulación, porque lamentablemente no existe un vehículo que se maneje solo en el universo de Magic.

La idea principal de los artefactos de tipo "Vehículo" es que de manera normal sí, son un artefacto que se baja con un coste de maná incoloro y tienen habilidades, pero lo interesante es que cuando utilizas la habilidad de "Tripular" se transforma en una criatura artefacto que tiene la habilidad de atacar. ¿Pero qué es la habilidad de Tripular?

  • Tripular: Gira cualquier cantidad de criaturas que controlas con una fuerza total de X o más: Este vehículo se convierte en una criatura artefacto hasta el final del turno)

En otras palabras, para que el artefacto vehículo pueda ser utilizado como una carta que ataca y defiende debe ser tripulada por otras criaturas para que así sea una criatura artefacto. Un ejemplo de esto es Esquife aéreo, que pide Tripular 1, lo que significa que necesita criaturas que tengan una fuerza total de 1 o más (cualquier cantidad necesaria).

Aunque esto puede resultar algo estresante para muchos y puede complicar algunas mecánicas antiguas y el riesgo de girar criaturas necesarias para algunas jugadas, existen unas cartas que fueron creadas exclusivamente para ser giradas y utilizadas como pilotos y ese es el caso de los valga la redundancia: Pilotos.

Estas cartas, aparte de ser criaturas comunes y corrientes tienen una habilidad que le dan una bonificación al artefacto vehículo para que al momento de atacar con él sea realmente doloroso para tu contrincante.

Un ejemplo de esto es la Devota del circuito, quien es una carta criatura "Piloto Humano", que su habilidad dice que "Siempre que tripule un Vehículo, ese Vehículo gana la habilidad de prisa hasta el final del turno". Por ende, es una buena estrategia la de crear un mazo artefacto lleno de pilotos que bonifican a tus Vehículos.

Otro dato interesante es que también existen hechizos que bonifican a los artefactos Vehículos sin la necesidad de Pilotos, este es el caso de "Encender motores" quien transforma automáticamente a los artefactos en criaturas artefacto hasta el final del turno, y más encima las criaturas que controlas obtienen +2/+0 hasta el final del turno, como tu Vehículo es una criatura, también procede a obtener la bonificación.

Sin duda es una mecánica bastante interesante que, cuando aparezca de manera oficial los spoilers de la edición podremos analizar si tendremos una estrategia rota o que podrá ser controlada con algunos hechizos que destruyen artefactos.

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