Creadores de Paladins se defienden por acusaciones de plagio a Overwatch

Hi-Rez afirma que varias ideas ya estaban establecidas anteriormente en sus juegos

Creadores de Paladins se defienden por acusaciones de plagio a Overwatch

Hi-Rez afirma que varias ideas ya estaban establecidas anteriormente en sus juegos

Después de mostrar un video de gameplay del nuevo juego shooter Paladins: Guardians of the Realm, los desarrolladores de Hi-Rez recibieron un montón de críticas de parte de los fans de Overwatch, acusando al videojuego como un plagio. Con eso el cofundador de la empresa, Todd Harris, ha respondido.

Según explica, el juego entró en su fase de preproducción hace años atrás y el estudio estuvo consciente de las similitudes con Overwatch cuando se anunció este último juego de Blizzard. Además afirmó que las ideas únicas que tenía Paladins no fueron populares, así que decidieron continuar con lo establecido por Blizzard estando consciente de las críticas que podían atraer.

Harris continúa su defensa diciendo que varios modos que eligieron y que están presentes tanto en Paladins como Overwatch ya estaban establecidos en juegos como Global Agenda y Team Fortress 2. Sobre las habilidades, Overwatch suma alrededor de 100 entre todos los héroes, y Paladins cuenta con 85. De ellas, asegura que 42 son “similares” y que 36 de éstas se pueden ver en Global Agenda y Tribes Ascend.

Paladins: Champions of the Realm es un juego de acción en primer persona con un giro tipo MOBA que será gratis en PC, Playstation 4 y Xbox One, y posee una beta abierta en Steam en este momento.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising