Se cumplen 33 años del entierro de cartuchos de ET para Atari

Una gran cantidad de juegos descubiertos fueron vendidos por eBay el año pasado

Se cumplen 33 años del entierro de cartuchos de ET para Atari

Una gran cantidad de juegos descubiertos fueron vendidos por eBay el año pasado

Si eres fanático de los videojuegos, seguramente alguna vez te has preguntado ‘¿Cual es el peor videojuego de toda la historia?’ Algunos dirán Superman 64, otros Bubsy 3D o incluso Los Ángeles de Charlie para Gamecube, pero si es uno que tiene el reconocimiento universal de lo malo que es, es sin duda E.T. para Atari 2600.

Ayer fue un día importante para este videojuego, ya que fue en el 26 de septiembre del 1983 donde se enterraron una cantidad masiva de cartuchos del videojuego de ET, debido a que las tiendas se negaban a recibirlo y no sabían qué hacer con el juego producido en masa. Sin embargo la gente cree que se tratan de sólo copias de E.T. que rondean los millones, pero en realidad son 700 mil de varios juegos incluido E.T., que fue el resultado de un año fiscal desastroso para Atari que terminó por matar a la compañía.

Esto comenzó como una leyenda urbana que hace unos años atrás fue comprobada cuando los cartuchos se pusieron en venta. Ciertamente es uno de los hechos más llamativos de toda la historia de la industria de los videojuegos, y con el reciente crecimiento del mercado digital, no creemos que algo así vaya a suceder de nuevo.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising