Grandes compañías de tecnología se unen para crear... Skynet?

Iniciativa de Google, Facebook, Microsoft, IBM, Amazon y Alphabet

Grandes compañías de tecnología se unen para crear... Skynet?

Iniciativa de Google, Facebook, Microsoft, IBM, Amazon y Alphabet

Las compañías de tecnología tiene un poder inmenso, lo cual ha resultado en importantes ganancias para el mundo. Los valores de los datos se pueden interpretar como Inteligencia Artificial (IA), lo cual significa que tienen un importante poder en las manos. En un acto de auto-gobernación se han unido varias compañías para crear una IA. Esto significa que vendrán juntos para discutir detalles y avanzar en sus proyectos de IA respectivos, siendo todavía competencia feroz. Estas son Facebook, Google, IBM, Amazon, Alphabet y Microsoft.

Queremos involucrar a la gente impactada por la IA también” - dijo Mustafa Suleyman, cofundador y jefe de IA aplicada en DeepMind, subsidiario de Alphabet. Desde el lanzamiento de hoy, compañías como Apple, Twitter, Intel y Baidu están fuera del proyecto. Anteriormente Apple había manifestado interés en esta tecnología, pero la compañía ha caído detrás en cuanto a desarrollo de IA con respecto a sus competidores, muchos de los cuales son integrantes del grupo.

El poder de la IA es en el sector de empresas” - dice Francesca Rossi, una investigadora de éticas sobre IA. “Para que tengamos los beneficios como sociedad, primero debemos confiar en ellas.” Esto también involucra charlas sobre los riesgos del proyecto, ya que no estamos en el punto de que puedan reemplazar nuestros trabajos, o peor aún, copiar nuestras malas conductas, lo cual crearía datos innecesarios.

Para combatir esto, compañías como Microsoft han creado un foro de avisos de éticas sobre IA. La idea de todo esto es compartir información y ver cómo estas grandes compañías se pueden beneficiar sobre la tecnología de alguna Inteligencia Artificial.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising