DeNA cierra sus puertas en Chile y en el mundo para enfocarse en China y Japón

Empresa partnership de Nintendo está detrás de Super Mario Run

DeNA cierra sus puertas en Chile y en el mundo para enfocarse en China y Japón

Empresa partnership de Nintendo está detrás de Super Mario Run

DeNA es una empresa Japonesa dedicada a los videojuegos móviles y e-commerce que se conoce por tener una afiliación y partnership con Nintendo cuando a la gran N se le empezó a ocurrir la idea de integrar las plataformas móviles como un proyecto a futuro. Y eso ocurrió ya que Super Mario Run sería el título con el cual DeNA se arriesgaría, aunque el primer real proyecto que tienen con la afiliación es Miitomo.

Pero tal parece que DeNA está empezando a cambiar de estrategia en su totalidad y en el día de ayer anunciaron de manera pública que cerrarán las oficinas que tienen repartidas en el mundo para enfocarse netamente en las de China y Japón. La empresa tenía oficinas en Singapur, Estados Unidos y Chile, que estos últimos eran los encargados en dedicarse al mercado latinoamericano.

Recordemos que DeNA llegó a Chile el año 2011 cuando adquirieron la empresa de videojuegos Atakama Labs por 6 millones de dólares, dándole un gran empuje a la industria de los videojuegos Chilena.

Las razones no son tan claras, pero todo apunta a que tiene relación a los resultados del año fiscal finalizado el 31 de marzo del 2016 donde los números son muy bajos en lo que respecta a las sedes occidentales. También la otra razón que apunta es que la empresa se está dedicando cien por ciento a trabajar con Nintendo, por el cual empresas en el extranjero no son necesarias.

DeNA Santiago, la oficina Chilena estaba a cargo de títulos para móviles como Star Wars: Galactic Defense, HellFire: The Summoning, Timenauts y Transformers Battle Tactics.

Un día bastante negro para la industria de los videojuegos en Chile, en especial para todos los que apuntaban a que el mercado japonés si estaba interesado en Chile, esto demuestra que con el tiempo están tomando sus bases y están huyendo a casa para así resguardarse de una posible bancarrota.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising