League of Legends: Nunu Domina nuevamente la Jungla con 53% de winrate

El rey de robar la jungla volvió para quedarse

League of Legends: Nunu Domina nuevamente la Jungla con 53% de winrate

El rey de robar la jungla volvió para quedarse

Nunu es uno de los campeones más controversiales de League of Legends, ya que al igual que junglas como Udyr o Master Yi tiene un estilo de juego muy específico y su principal objetivo como jungla es anular al otro jungla robándole sus monstruos o dominando el juego con control de visión. Tu objetivo fuera del juego temprano siempre será defender a tus aliados con Explosión Glacial (E) y Zero Absoluto (R), además de mantener a tu tirador con Frenesí (W) en todo momento. Nunu es el jungla, tanque y soporte que todos los equipos desean tener.

Nunu siempre ha tenido un win ratio alto, principalmente porque muy poca gente lo usaba y cuando un campeón no es popular su win ratio tiende a subir ya que sólo jugadores experimentados (o que disfrutan el campeón) lo usan, pero la popularidad de Nunu explotó en los últimos parches (y eso usualmente significa cambios drásticos en win ratios) gracias a un cambio en la habilidad pasiva de su Q, que dejó de darle buffs dependiendo del monstruo que consumía y ahora da un buff stackeable hasta cinco veces de vida máxima y velocidad de movimiento.

Win ratio y Popularidad
Win ratio y Popularidad

Esto hizo que muchos jugadores profesionales comenzaran a jugar este campeón de nuevo, ya que es increíblemente efectivo cuando se trata de manejar control del escurridizo del río y la visión general del juego y, si bien nuevas builds del campeón han surgido (principalmente una con Fuerza de Trinidad e Hidra Titánica) la build tanque prevalece como la más efectiva.

Nunu es un counter muy efectivo contra campeones que dominan el juego temprano, ya que puedes prevenir ganks gracias al control de visión que ganas si matas los dos escurridizos del río, protegiendo todas tus líneas simultáneamente. Además, el hecho de que puedas counter-junglear a cualquier nivel con poco (o nulo) riesgo debido a tu Voracidad (Q) ayuda mucho a anular a los campeones que dependen mucho de sus buffs tempranos para gankear, como Nidalee, Lee Sin y Graves.

Build con más winrate (54%)
Build con más winrate (54%)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising