Los campeones más amados (y odiados) de League of Legends

Celebrando el séptimo cumpleaños del MOBA con tus campeones favoritos

Los campeones más amados (y odiados) de League of Legends

Celebrando el séptimo cumpleaños del MOBA con tus campeones favoritos

League of Legends sigue siendo el juego más popular del mundo y, a siete años de su lanzamiento esto ya no es sorpresa para nadie, ya que desde el año 2014 que League of Legends domina todas las gráficas en cuanto a usuarios únicos mensuales y jugadores jugando simultáneamente. Hace un tiempo les hablamos de la evolución de los gráficos en League of Legends y, si de algo nos han servido estos siete años de LoL es para dejarnos en claro que los MOBAS están muy lejos de desaparecer.

Imágenes de la Beta de League of Legends
Imágenes de la Beta de League of Legends

Hoy, League of Legends cumple un año más desde que fue lanzado oficialmente el 27 de Octubre del 2009, y una de las mejores maneras de celebrar el cumpleaños del MOBA favorito del mundo es viendo a los diez campeones más populares y a los diez campeones menos populares, ¿por qué? Porque habla del proceso creativo de Riot y sobre qué es lo que nos gusta como jugadores de este MOBA, el campeón que usamos muchas veces habla sobre quienes somos como personas. Algo así como "Dime con quién andas y te diré quién eres", creo.

Campeones más populares
Campeones más populares

Los campeones más populares (por cantidad de juegos mensuales) no cambian mucho, generalmente porque a la gente que le gusta un campeón lo jugará independientemente de si su campeón es fuerte o "meta" o no lo es. El único campeón "nuevo" que logró entrar al podio de los campeones más populares es Jhin, que, al igual que la mayoría de los campeones populares es tirador.

Por otra parte, los campeones menos populares son aquellos que (generalmente) quedaron olvidados, algunos tienen reworks pendientes y otros simplemente fueron demasiado nerfeados como para ser viables dentro del juego.

Hay algunos de estos campeones que no tienen ninguna debilidad en particular y de hecho son jugados por jugadores de mucho nivel y paciencia, como Anivia, Xerath y Rek'Sai, pero son campeones "aburridos" y sin perfiles alocados, pero tenemos otros casos como Aatrox, Urgot y Galio que son simplemente campeones abandonados por Riot Games (Galio y Aatrox tienen buffs prometidos a futuro) ya que tienen otras prioridades de momento.

Datos interesantes sobre los campeones:

- La mayoría de los campeones populares son tiradores o asesinos y Thresh es el único soporte de la lista.
- Que no sean populares no quiere decir que sean malos, Anivia cuenta con un 52% de winrate y Xerath con un 52,72%
- De la lista de campeones populares, sólo Yasuo, Vayne, Jinx y Caitlyn tienen winratios positivos.
- Los campeones más populares son más demandantes mecánicamente y es probable que la popularización de estos campeones se haya dado por estrellas como Gosu, inSec, Boxbox y Faker.

Todos los datos fueron sacados de aquí.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising