Unos cogollos de marihuana fue lo primero que se vendió en internet

Fue una venta vía Arpanet en 1972

Unos cogollos de marihuana fue lo primero que se vendió en internet

Fue una venta vía Arpanet en 1972

Comprar drogas ilegales por internet es algo que sea día a día en varios sitios escondidos de la deep web, hace algún tiempo atrás Silk Road, el sitio Tor más popular dentro del gigantesco catálogo de compra de drogas fue cerrado por la FBI y su creador fue sentenciado a cadena perpetua. Esto creó un agujero negro para el catálogo de alucinógenos pero no significa que se haya terminado, más que eso, significa que se expandió y se dividió en otros sitios por lo cuál para la policía será más difícil l búsqueda de productos y vendedores.

Esta historia tiene como fin explicar sobre el comercio electrónico de las drogas en nuestro mundo, que por cierto, es tan antiguo como el propio internet, ya que, vender drogas fue siempre el interés de todos los nerds de la computación de los años 70. Para ser más exacto, unos cogollos de marihuana fue lo primero que se vendió en internet.

La historia apunta a los inicios de Arpanet, que en palabras más simples de contar digamos que es la versión "beta" de lo que nosotros conocemos como Internet. Todo esto fue publicado en el libro del periodista del New York Times, John Markoff titulado What the Dormouse Said: How the Sixties Counterculture Shaped the Personal Computer Industry.

Parte del capítulo dice que:

En 1971 o 1972, unos estudiantes de Stanford usaron las cuentas de Arpanet del laboratorio de inteligencia artificial de la universidad para realizar una transacción comercial con sus homólogos del Massachusetts Institute of Technology [MIT]. Antes de que nacieran Amazon o eBay, el acto que fundó el comercio electrónico fue una venta de drogas. Los estudiantes utilizaron la red para organizar en secreto la venta de una cantidad indeterminada de marihuana.

El libro aparte de contar este interesante dato también trata la vinculación de la contracultura de los años 60, el movimiento hippie y el consumo de drogas (en especial LSD) con los avances de la informática. Donde también se asegura que existía una estrecha relación entre los principales genios de la informática y los psicotrópicos.

En la actualidad, comprar droga por internet es algo bastante peligroso si no se tiene la precaución necesaria, es por eso que muchos traficantes optan por ingresar a la deep web mediante Tor para así ofrecer sus servicios donde puedes pagar vía bitcoins.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising