El sitio ya difunto Gawker ha arreglado la demanda ganada por Hulk Hogan por un monto de $31 millones de dólares. Recordemos que los gastos legales de Hogan fueron pagados por el multimillonario Peter Thiel para “detener el bullying” de Gawker. El sitio era conocido por tener un tono sarcástico y casi maligno con las celebridades.
Todo esto comenzó por el video filtrado donde se veía a Hogan teniendo sexo con una amiga de su esposa. Esto fue anunciado hoy en un post del fundador de Gawker Nick Denton, donde dijo que si se continuaba luchando no habría fin cercano para todos los problemas. Como parte del arreglo, tres historias fueron sacadas de la web.



Por su parte Thiel es cofundador de Paypal y un accionista temprano de Facebook y explicó en Agosto que la razón por la demanda era para detener el bullying del sitio ya que en el 2007 lo habían puesto como un hombre gay. Sin embargo, el grupo de activistas Reporteros sin Bordes calificó este ataque como “un daño severo para la libertad de prensa”.
Además de esto, dos casos en contra de los periodistas de Gawker fueron terminados, según Denton. Dijo que “el arreglo nos ayuda a movernos y enfocarnos en actividades más productivas que una litigación interminable.” El dueño firmó la bancarrota siguiendo el juicio de $140 millones de dólares. Gawker Media también se fue a la quiebra y fue cortado por completo el 22 de agosto. Sus sitios hermanos como Deadspin, Jezebel y Kotaku fueron adquiridos por Univision.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos