Batalla de Reviews: Watch Dogs 2

El hackeo se toma el mes de noviembre

Batalla de Reviews: Watch Dogs 2

El hackeo se toma el mes de noviembre

En el pasado E3 2012, Ubisoft sorprendió a todo el mundo con el anuncio oficial de Watch Dogs. No sólo fue un lanzamiento sorpresivo por parte de la compañía, sino que rompió la regla de sólo Assassin’s Creed por parte de Ubisoft como lanzamiento AAA, además que ese juego fue el inicio de la “Next Gen” en esa época.

En su lanzamiento, fue un tanto decepcionante porque el apartado gráfico sufrió un retroceso bastante grande, e incluso en PC no se veía como los tráilers habían prometido. El juego fue demasiado ambicioso para lo que prometía, y por lo tanto todo concuerdan que aunque era bueno, podría haber sido mucho mejor.

Ahora le toca a la secuela, Watch Dogs 2, retomar esa posición como una alternativa a GTA con un elemento de hacking diferenciador con la serie de Rockstar. Ahora con un nuevo look, nuevos protagonistas y un sentido del humor mucho más directo, este juego promete reinventar lo propuesto por la primera parte. Veamos que dicen los críticos.

“Watch Dogs 2 ha creado un mundo inmersivo, perturbadoramente similar al real. Aún así es San Francisco ficticio, pero a veces es difícil notar qué está inventado. Con misiones ricas en profundidad, personajes coloridos, y un mundo abierto divertido, este podría ser el mejor juego que haya jugado este año” - NZGamer

Lo primero que notan los críticos es que la historia está mucho más aterrizada que la primera. Hilarantemente la comparaban con Matrix, pintando una realidad bastante alejada de lo que se vive en la primera entrega. En esta ocasión, la paranoia de estar siempre vigilado está más fuerte que nunca, y el grupo de hackers Dedsec combate prácticas dudosas como por ejemplo ofrecer seguros que van al alza dependiendo del comportamiento que las empresas pintan por la actividad que hacemos en los teléfonos móviles.

“Más importante, Watch Dogs 2 ofrece un sentido del humor completo que la serie drásticamente necesitaba. No necesitamos historias de muertes de familiares totalmente miserables en un ridículo juego de “smart city” y hackers caricaturescos. Necesitamos irnos con más humor, capaz de hacernos reír con lo ridículo de las situaciones, lo cual es exactamente lo que hace este juego.” - The Jimquisition

El humor es otro cambio bastante bien recibido. El juego posee parodias a hackers o los tan llamados “script kiddies” que buscan en Google como hacer un DDoS, y en general es mucho más amigable que la atmósfera presentada por Aiden Pearce en el primer juego, mientras que los que se toman en serio el tema de hacking son caricaturas vivientes de los estereotipos que se tienen.

El elenco es más bromista que el del primer juego
El elenco es más bromista que el del primer juego
“Watch Dogs 2 no es un salto gigantesco hacia adelante, pero la serie está en la dirección correcta con más color, sabor y un verdadero sentido de diversión. El diseño de las misiones es mucho menos genérico, y Ubisoft Montreal ha dado un gran set de herramientas para que las usemos como queramos. Si decimos que el primer juego era un perro con una amenazante mirada, la secuela es un canino mucho más amigable y juguetón que sólo le interesa pasarla bien - y eso es lo mejor que la serie pudo haber hecho.” - Trusted Reviews

El juego saldrá a la venta mañana 15 de noviembre para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versión de PC llegará dos semanas más tarde el 28 de noviembre. Actualmente el juego tiene un 85 en Metacritic con 24 reviews hechas.

Reviews

NZGamer - 97
Digital Spy - 90
Twinfinite - 90
LaPS4 - 90
Areajugones - 90
God is a Geek - 90
iBTimes UK - 90
Forbes - 90
The Jimquisition - 90
Digitally Downloaded - 90
TheSixthAxis - 90
IGN Italia - 87
Destructoid - 85
Multiplayer.it - 85
Stevivor - 85
Trusted Reviews - 80
PlayStation LifeStyle - 80
Telegraph - 80
Everyeye.it - 80
Metro GameCentral - 80
Post Arcade (National Post) - 80
Attack of the Fanboy - 80
Eurogamer Italy - 80
SpazioGames - 75

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising