Batalla de Reviews: Final Fantasy XV

Después de más de diez años los críticos dan su opinión

Batalla de Reviews: Final Fantasy XV

Después de más de diez años los críticos dan su opinión

Para muchos este día probablemente no llegaría. Si, estamos hablando de Final Fantasy Versus XIII, o al menos lo que inició como una nueva entrega en el universo de XIII anunciada en el 2006. El juego se veía ambicioso para su tiempo, por lo cual Square dejó a todo el mundo impresionado con lo que mostraron, sobre todo después del lanzamiento problemático de Final Fantasy XIII.

Después de esto empezaron los problemas. El proyecto se retrasó, la producción tuvo problemas y finalmente se decidió cancelar el proyecto como Versus XIII, y renombrarlo a la siguiente entrega de la serie en la nueva generación de consolas, Final Fantasy XV. Con esto también hicieron un cambio al equipo, más notablemente al director de ese entonces Tetsuya Nomura quien fue reemplazado con Hajime Tabata. Luego de esto el juego pasó desde el 2006 hasta el 2013 por el equipo principal de Square Enix, para luego ser reestructurado a la División 2.

Como resultado tenemos un juego con un tiempo de desarrollo enorme frente a nosotros. Y ahora, a sólo un día de su lanzamiento oficial, los críticos ya tienen la opinión del juego. Sin más preámbulos los invitamos a revisarlas.

“Final Fantasy XV va ser recordado como el mejor juego de 2016. Es una forma muy distinta de ver las cosas por parte de la serie, pero realmente tradicional al mismo tiempo. Tiene una obsesión con el respto hacia los fans que va de la mano con efectos audiovisuales de primera mano que da vida a un mapa enorme con tantas cosas por hacer, muchos secretos que descubrir, y sí, unas partes lineales pero lógicas. Problemas controversiales, como el combate y las invocaciones quedan a un lado cerca del final del juego, donde ya todo está bajo control. Déjate encantar por los cambios, por que el rey de los JRPG ha vuelto.” - LaPS4

Si en algo están todos los críticos de acuerdo, es en la calidad del mundo abierto. A todos los dejó impresionados la cantidad de cosas qur se pueden hacer en el mundo, desde los secretos que se pueden encontrar hasta las actividades que es posible hacer con Noctis y compañía.

“Incluso si no te gusta, mucho admitirán que Square Enix ha creado el mundo a la perfección, llegando al punto donde se siente que cualquier cosa puede pasar. Muchos JRPG tienen transiciones entre exploración y combate, XV lo deja a un lado. En un momento estás en un edificio abandonado hablando sobre una quest, para luego dar paso a una batalla sin interrupciones. Lo mismo sucede con eventos futuros, justo como un juego Pokémon puede dar pistas a futuras adiciones al juego muy temprano, también lo hace XV.” - Destructoid

El sistema de batallas y las invocaciones fueron realmente controvertidas cuando aparecieron por primera vez, y ya quedpo demotrado en el Episodio Duscae que era algo que se necesitaba habilidad para manejar. Sin embargo, cuando tenemos upgrades y mejoras, se hacer realmente divertido según los críticos.

“Final Fantasy XV no es como ningún otro RPG o mundo abierto que haya jugado. Triunfa y sufre encontrando su posición, pero un par de mecánicas problemáticas no lo detienen de ser un viaje muy divertido. Días después de jugarlo lo recuerdo con cariño. Los pensamientos de ese maldito auto son cambiados por el viaje de Noctis y algunos de los momentos impresionantes que trajo consigo. No fui un fanático de las secuelas de Final Fantasy XIII, pero espero que Square revisite esto con una nueva entrega o una secuela similarmente diseñada para arreglar los puntos bajos. Hay una creación sólida aquí que pide a gritos ser explorada más profundamente.” - Game Informer

El juego actualmente tiene un puntaje de 86 en Metacritic con 24 reseñas listas y dos pendientes de puntaje. El juego saldrá finalmente mañana 29 de noviembre para PlayStation 4 y Xbox One.

“Estaba muy en desacuerdo de que Final Fantasy XV podría ser satisfactorio; pero a pesar de una fallas reales, finalmente me terminó agradando. Me encariñé con los personajes a lo largo de una serie de viajes de camping, encontré mucho más de lo que esperaba en el mundo abierto, e incluso disfruté las secuencias de acción. No tengo duda de que será fuertemente criticado en algunos círculos, pero también tiene un mérito bastante real. Sigue jugando si empiezas a aburrirte en las primeras horas, estarás impresionado de lo que puedes encontrar a lo largo de viaje.” - USGamer

Reviews

LaPS4 - 95
HobbyConsolas - 92
Time - 90
Eurogamer Italia - 90
Multiplayer.it - 90
SpazioGames - 90
GamesBeat - 90
Twinfinite - 90
Destructoid - 90
GamesRadar+ - 90
Polygon - 90
Atomix - 90
Gameblog.fr - 90
3DJuegos - 85
Everyeye.it - 85
Vandal Online - 85
Stevivor - 85
Game Informer - 85
IGN - 82
The Daily Dot - 80
Meristation - 80
USgamer - 80
VideoGamer - 80
GameSpot - 80

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising