ZeniMax quiere que DoomRL desaparezca del mapa

El juego creado por fans corre peligro por acciones legales

ZeniMax quiere que DoomRL desaparezca del mapa

El juego creado por fans corre peligro por acciones legales

Una de las partes más lindas de pertenecer al mundo de los videojuegos es que hay fanáticos apasionados por cada uno de ellos que crean arte, películas, videos e incluso sus propias versiones de estos videojuegos. El hecho de crear nuevas versiones de algunos o simplemente re-inventar un videojuego desde otro punto de vista le da a millones de fanáticos al rededor del mundo algo más que adorar del universo que tanto les atrajo en una primera instancia.

Lamentablemente, las compañías desarrolladoras de videojuegos no siempre tienen las mejores reacciones cuando usan sus personajes o marcas en nuevos títulos, siendo uno de los principales ejemplos de esto Nintendo cuando mandó a cerrar 562 títulos relacionados a su compañía. ZeniMax Media se unió hoy al club de "no quiero que crees juegos de mis juegos" cuando envió un aviso legal a los creadores de DoomRL. La carta, compartida por el creador de DoomRL dice que el sitio usa propiedad de ZeniMax para "atraer usuarios de internet a su sitio". Además de "usar sin autorización la propiedad intelectual de ZeniMax sugiriendo un patrocinio".

A modo de resumen, ZeniMax quiere que todo lo relacionado con ellos sea removido del sitio de DoomRL, amenzando con más acciones legales si esto no se hace inmediatamente.

DoomRL
DoomRL

El sitio, el juego y sus links de descargas siguen intactos, pero aún no se sabe bien qué es lo que decidirá el creador de DoomRL, lo que sí hay que tener en cuenta es el masivo apoyo que ha recibido en este día, apoyo que le ha servido para promocionar Jupiter Hell, la secuela de DoomRL que está buscando apoyo en este mismo momento en Kickstarter.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising