WatchDogs 2 review

Diversión muy flexible para hackear en un mundo abierto

WatchDogs 2 review

A pesar de la decepción que fue el primer Watchdogs para la mayoría de los fans, esto no detuvo a Ubisoft para crear una secuela para el juego sobre Hackers. Watchdogs 2 es una mejora comparado con el primer juego, pero aun esta muy lejos de ser un juego destacado, repitiendo errores y problemas que prevalecen desde Watchdogs 1.

WatchDogs 2 toma como protagonista a un pirata informático afroamericano de nombre Marcus que fue reclutado por el grupo de caudillos tecnológicos DedSec, que da referente al primer juego. Este grupo tiene como objetivo usar sus habilidades informativas para derrocar grupos corporativos de malas intenciones y de aspecto malévolo.

La secuela de WatchDogs se caracteriza por tener un concepto visual muy bueno y elaborado, uno puede apreciar los diferentes diseños de colores, grafiti muy bien creados e incluso diseños de 8 bits, desde el menús del juego hasta en los cuarteles de DedSec. WatchDogs 2 claramente supera en un ámbito visual a su predecesor.

Uno de los aspectos visuales negativos que tiene el juego, es en la exageración forzada de estereotipos. Los personajes lucen como si fuesen caricaturas en vez de personas reales, a pesar que el juego esta ambientado en el futuro, a Ubisoft se le paso la mano en el diseño de personajes, a esto se le suma los estereotipos forzados como exceso de piercings y hasta leds en los hackers.

Pirata informático exagerado visualmente

En cuanto el argumento principal del juego, tiene sus respectivos lazos con el primer juego y su conclusión de este, la guerra que libra DedSec contra la corporación tecnológica "Blume" y su poderoso sistema CTOS ahora el cual seria su versión 2.0, en el juego existen referencias a Chicago y a Aiden Pearce de el primer juego con la reaparición de algunos viejos personajes, aunque no hayas jugado el primer titulo de WatchDogs de todas maneras podrás entender la trama principal, gracias en parte a lo trillado que resulta la trama y lo estereotípico que son los personajes, al fin y al cabo "DedSec" son una organización de rebeldes que luchan contra las corporaciones, entendiendo esos ideales no es difícil entender y predecir la trama principal del juego.

A pesar de que el blanco principal de esta organización de hackers sea "Blume", DedSec te hace cumplir misiones y desbloquear objetivos adicionales desarticulando empresas, instituciones, bandas de motociclistas , hackers rivales y mas, como recompensas tu adquieres dinero y seguidores a DedSec, lo cual te permite ganar puntos de investigación para acceder a nuevas herramientas del árbol de habilidades, donde existen 7 categorías, en el cual se destacan la facultad para falsificar ordenes de arresto, controlar montacargas o vehículos, retirar helicópteros de la policía y mas.

El mapa de San Francisco que se divide en 3 regiones se encuentra cubierto de iconos que te permiten conseguir misiones para la historia principal o las típicas misiones secundarias que te hacen disfrutar cada detalle del juego.

"Incluso jugando solo, la diversión de poder hackear en un mundo abierto es evidente"

El personaje principal posee un auto que se caracteriza por tener bastantes utilidades y aplicaciones que te ayudaran en tu progreso, funciones como Mapa, reproductor de música e incluso aplicaciones tipo "Uber" en donde llevas a personas a sus destinos y algunos tienen condiciones especiales como "Conducir saltando rampas" y mas.

WatchDogs 2 junto a sus misiones, distintas aplicaciones e historia, te motivan a explorar y disfrutar de la ciudad de San Francisco como nunca antes. Se destaca las diferentes interacciones contra la inteligencia artificial, que a pesar de ser un poco vagas, genera una reacción única a tu experiencia de juego.

La experiencia multiplayer de WatchDogs 2

El modo "Hide & Seek" de juego que también se encuentra en WatchDogs 1, consiste en hackear un oponente y luego esconderte dentro del mapa hasta que se realice la descarga de datos y viceversa, como objetivo intentar encontrar el culpable, un modo de juego simple y entretenido. El otro modo de juego es Caza recompensas, donde tienes que atrapar un objetivo en fuga o ser el que se fuga.

El juego tuvo bastantes problemas en sus modos multipliplayer al inicio de su lanzamiento pero con el tiempo han ido solucionándose de a poco. Lamentablemente mucha gente dejo de jugarlo por los problemas iniciales.

¿Cómo se juega WatchDogs 2?

Como ya sabrás, tu experiencia se basa en el "Hackeo", la idea y el estilo de juego es saltar de un articulo hackeable a otro hasta llegar a tu objetivo, no importando en que parte del juego te encuentres ya sea misión o historia, solo con un clic derecho entras a la red el cual tiene una apariencia casi estilo "Matrix" en donde puedes acceder a todos los objetos hackeables como, cámaras, teléfonos, equipos de computadoras y diferentes tipos de terminales informáticas. Puedes usar las cámaras de seguridad como tu ojo extra que te ayudara a completar tus misiones de manera mas fácil. También te puedes encontrar con acertijos gráficos, en donde tendrás que encontrar el camino de un punto a otro sin hacerlo con objetos concretos si no de manera virtual, una red que se encuentra llena de rombos que debes girar en todos los sentidos para llegar a tu objetivo.

Imagen que demuestra un "Hackeo" en WatchDogs2

A pesar de que WatchDogs2 es de naturaleza de mundo abierto, no tiene esa versatilidad que otros juegos de mundo abierto como GTA tienen , la colisión de vehículos no es muy dinámica, se encuentra bajo el rango de lo ideal pero no resalta en lo absoluto.

El Audio posee múltiples idiomas incluido el español neutral, los personajes tienen diversos tonos de voz y son caracterizados dependiendo de su estereotipo, el cual tiende a ser a veces muy exagerado. Las voces ambientales son de muy buena calidad lo que lo convierte en una experiencia fluida, pero lamentablemente no todas las voces ambientales se encuentran en español, se pueden notar bastantes voces ambientales en ingles cuando se tiene configurado en español el videojuego.

"Posee un contexto muy predecible"

La música ambiental es totalmente original, no se destaca mas allá de lo normal, si que no busques una música ambiental que quede grabada en ti, es suficientemente bueno pero no destaca a mas.
Las canciones de tu automóvil son alrededor de 40 temas que cubren desde pop, hasta música clásica, pasando por happy-punk. El juego tiene una duración en gameplay de 20 horas aproximadamente, si que usa esas 40 canciones antes que te aburras de una canción una y otra vez.

WatchDogs 2 a pesar de no ser un desastre como su primera versión, sentimos que de igual manera queda corto como secuela. Las mejoras son obvias comparadas con WatchDogs, ya sea en cuanto a concepto visual, personalidad en los personajes aunque sean un poco exagerados y caigan bajos estereotipos fácilmente. WatchDogs2 aun se siente como un juego de mundo abierto limitado y un poco descuidado. No es un juego que puedas volver a disfrutar con la misma emoción que la primera vez, cae en lo trillado y es predecible a lo largo de la historia, al juego le cuesta sorprender, destacamos las mejoras comparado con su primera versión, pero no son suficientes para destacar como secuela.