Un 90% de jugadores de PC han pirateado un juego en algún punto de sus vidas

Encuesta a 50.000 gamers resuelve cuántos de ellos son piratas

Un 90% de jugadores de PC han pirateado un juego en algún punto de sus vidas

Encuesta a 50.000 gamers resuelve cuántos de ellos son piratas

Una encuesta anónima hecha por PC Gamer demostró que casi un 25% de jugadores que utilizan PC han pirateado más de 50 juegos en sus vidas.

Aún cuando estos resultados son anónimos y no hay forma de asegurar que los encuestados respondieron sólo una vez, los datos se confirman por otros medios, como los resultados entregados por la compañía de marketing Tru Optik, que aseguró que 2.4 mil millones de juegos fueron descargados el 2014, incluyendo PC, móvil, consolas, etc. Aún cuando no hay forma de saber cuantos de estos juegos fueron de PC, es por lejos el formato más común en las descargas disponibles en The Pirate Bay.

Según los números de PC Gamer, un 35% de los usuarios que tomaron la encuesta son piratas activos y aún cuando sistemas como Steam y y GOG causaron un gran impacto en la piratería, convenciendo a muchos que comprar un juego sería más fácil y rápido que piratearlo, de todas formas, un 35% sigue siendo una cifra considerable de jugadores.

La siguiente pregunta que se planteó esta encuesta es quienes son los piratas de internet, la escala de edades demuestra que mientras mayor la edad y madurez menor es la cantidad de pirateo.

Al preguntarle a los jugadores por qué piratean juegos, un 34.8% respondió que creía que estaba mal piratear, un 19.5% pensaba que no estaba mal, un 21.6% asumía que estaba mal pero lo hacía de todas formas y el resultado más interesante, es que un 22.7% cree que es malo o no dependiendo quien hizo el juego.

En otros motivos del por qué se elegía la piratería, la mayoría de los resultados muestran que es por falta de dinero o simplemente para probar el juego, usando la piratería como demo.

Aún cuando estos resultados no incluyen a Chile o Latinoamérica en sus respuesta sabemos que es un tema que influye a la región y esperamos ver los resultados de futuros estudios que reflejen que tan piratas somos por estos mares.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising