CD Projekt Red recibe dinero para investigar tecnologías de RPGs con mundos abiertos

Los creadores de The Witcher al parecer finalmente iniciarán Cyberpunk 2077

CD Projekt Red recibe dinero para investigar tecnologías de RPGs con mundos abiertos

Los creadores de The Witcher al parecer finalmente iniciarán Cyberpunk 2077

Nada dice más que triunfo nacional como fondos concursables. CD Projekt Red, estudio encargado de la serie The Witcher acaba de recibir una importante suma de dinero del mismo gobierno polaco de 30 millones de zloty (Unos 4.7 mil millones de pesos chilenos) por ganar propuestas de investigación enviadas al Centro Nacional Polaco de Desarrollo e Investigaciones.

Éstas se dividen en cuatro categorías, y con esto nosotros creemos que ya tienen claro lo que puede ser:

Creación de Ciudades

Tecnología comprensiva para la creación de ciudades “vivas” jugables en tiempo real, de gran escala basadas en el principio de Inteligencias Artificiales para la creación de juegos de mundo abierto de alta calidad.

Multijugador fluído

Tecnología comprensiva que permite la creación de gameplay único para muchos usuarios, tomando en cuenta la búsqueda de jugadores, manejo de sesiones, facilidades de replicación y soporte para una variedad de modos de juego con un set de herramientas dedicadas.

Sensación Cinemática

Tecnología comprensiva que permite un RPG único, con calidad de película situado en un mundo abierto, también tomando en consideración soluciones innovadoras con procesos y herramientas únicas.

Excelencia de Animación

Tecnología comprensiva que permite el importante incremento en calidad y producción de animaciones de cuerpos y caras para RPGs de mundo abierto, tomando en cuenta los procesos innovadores y un set dedicado de herramientas.

Como CD Projekt Red no son los únicos desarrolladores Polacos importantes, Techland, estudio encargado de Dying Light también ganó un premio por un prototipo de RPG de fantasía en primera persona, con otros estudios ganadores como CI Games, The Farm 51 y Bloober Team.

El CEO de CD Projekt Red Adam Kicinski dijo que este resultado “permitiría a los desarrolladores de Polonia conducir cerca de 40 proyectos con un valor total de 191 millones de Zlotys Polacos."

Si tomamos en consideración el otro juego que el estudio está planeando, Cyberpunk 2077, un MMO que promete revolucionar el mundo de este género, toda esta tecnología podría significar el comienzo del trabajo para producirlo. Y quizá cambiar unas cuantas direcciones de la industria en general. Junto con el anuncio de Blade Runner 2049, creemos que el 2017 será el año de Cyberpunk.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising