Las mujeres en la escena profesional de los videojuegos

Los esports cada vez se interesan más en incluir mujeres en el medio

Las mujeres en la escena profesional de los videojuegos

Los esports cada vez se interesan más en incluir mujeres en el medio

Los videojuegos y su influencia afecta cada vez más al mundo, lo que hace unos años era el problema de pocos se ha convertido en una discusión en la que todos tienen una opinión. El diario estadounidense, New York Times, publicó un estudio tratando a las mujeres y su llegada a los esports, demostrando que el mundo de los videojuegos tiene mucho que aprender en cuanto a tolerancia y respeto al género femenino para poder integrarlo.

El video game publisher de Bandai Namco Entertainment, Mark Religioso, quiere a más mujeres involucradas en el área de los ciberdeportes a modo profesional, sus esfuerzos se han concentrado en torneos de un hombre vs una mujer además de un sistema de mentoreo para mujeres interesadas en el tema de los Esports.

"Estos son pasos de bebé para poder añadir mujeres al team", dice Mark. "Necesitamos que la escena sea un lugar amigable".

La industria de los esports esta cada vez más interesada en incluir mujeres en sus filas, ya que el negocio espera sobrepasar el $1 billón de dólares para el 2018 a través del mundo, y aún así, la cantidad de mujeres que disfrutan de los ciberdeportes son sólo el 15% del total, según las investigaciones de SuperData. La cantidad de mujeres que juegan de manera profesional es aún menor, llegando sólo a ser casos excepcionales.

"Es un ambiente extremadamente tóxico para las mujeres" dice Stephanie Harvey, 30, quien es jugadora profesional del juego Counter-Strike: Globarl Offensive. "Para ser mujer en el ambito esports debes tener una coraza".

Diane Tran practicando para un torneo.
Diane Tran practicando para un torneo.

El efecto a futuro de estos esfuerzos de introducir más a las mujeres en los esports es incierto. Aún cuando Oxent, que ha estado a cargo de los Electronic Sports Worlds Convention por 13 años, ha organizado torneos donde sólo participan mujeres en Counter-Strike, aún hay poca evidencia que estos motiven a las mujeres a jugar competitivo. Algunos gamers creen que estos eventos refuerzan más el estereotipo que el sexo femenino no esta a nivel de jugar con hombres y por eso deben hacer eventos exclusivos para ellas.

Esperamos a futuro existan más iniciativas para concentizar al mundo de los esports sobre lo duro que puede llegar a ser una mujer en la escena profesional y cada vez exista un mayor balance en el mundo de los ciberdeportes.

Fuente.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising