FreeSync 2: La tecnología de AMD que llevará el HDR a nuestros PC

Posiblemente sea estrenada a mitades de año para monitores compatibles

FreeSync 2: La tecnología de AMD que llevará el HDR a nuestros PC

Posiblemente sea estrenada a mitades de año para monitores compatibles

Con toda la charla de PlayStation 4 Pro y Xbox One S quedó en el centro del tema el HDR, la tecnología que aumenta la intensidad de los colores y los brillos en las consolas. Sin embargo, para PC el tema quedó un tanto silenciado, ya que esto fue algo que tomó por sorpresa a la competencia. Dale paso a AMD para introducir la siguiente variantes y actualmente competidora de G-Sync de Nvidia, FreeSync 2, la cual entre sus mejoras promete “Un HDR verdadero y fiel al monitor.”

Ambas tecnologías están pensadas para que los juegos arrojen sus frames por segundo máximos y reducir problemas comunes de Vsync, los cuales son latencia de controles. Esto es un beneficio ya que la opción de desactivar esta característica hace que ocurra un corte entre las imágenes mostradas por el juego, los cuales no son soportados por el monitor debido a sus Hz.

FreeSync funciona entre Hz muy específicos (40 a 70) y como ya lo saben los que utilizan estas tecnologías esto puede variar mucho de monitor a monitor. AMD estrenó mediante Radeon Crimson una compensación por bajos frame rates (LFC) pero sólo funciona con algunos monitores, por lo cual esto es otro punto que quiere eliminar FreeSync 2 haciendo LFC para todos los monitores que opten por esta tecnología.

AMD afirma que se acortará un paso para crear HDR realista sin latencia
AMD afirma que se acortará un paso para crear HDR realista sin latencia
Esto será un cambio automático cuando los FPS de los juegos no sean fijos
Esto será un cambio automático cuando los FPS de los juegos no sean fijos

Para apuntar al tema de HDR de manera confiable, AMD está implementando una gama de colores y brillo el doble de potentes que los displays sRGB requeridos para esta técnica. Lo que quiere hacer la compañía es evitar el paso que hace que la imagen se comunique con el protocolo establecido HDR10 o Dolby Vision para ser reemplazado por un método en el cual el mismo monitor hará el trabajo de pasar lo renderizado por el motor del juego a HDR.

Esto resulta en que los monitores con esta tecnología tengan la mayor calidad de brillo y color posible, ya que esto será nativo y además reducirá considerablemente el input lag encontrado en otros monitores. Sin embargo, todo esto tiene que ser certificado, por lo cual AMD creará una API única para esto, lo que significa que varios desarrolladores de monitores tendrán que ganarse la confianza de la compañía para que esto sea una realidad, y mejor aún llegue a ser el estándar en la industria.

Debido a todo esto, la tecnología no será barata y ni siquiera AMD sabe cuando será estrenada, con una fecha tentativa para mitades del 2017. Esperamos que en la CES 2017 vemos alguna muestra ofrecida por Samsung, el primer partner que la compañía tiene para empezar a hacer monitores con FreeSync 2.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising