El escenario dantesco de los tiradores en League of Legends

Ziggs llegó a explotar el carril inferior

El escenario dantesco de los tiradores en League of Legends

Ziggs llegó a explotar el carril inferior

La era de los tiradores en League of Legends ha ido en bajada desde ya bastante tiempo, los esfuerzos por parte de Riot para salvar este rol han sido en vano, perdiendo cada vez más la prioridad e importancia en el equipo.

La función de este rol se basa en ser el poseedor de gran parte del daño del equipo, pero subsistir con una vida reducida y débil, cosa que hace primordial la función de un tanque a su lado, que, en conjunto al posicionamiento correcto del tirador, pueden hacer maravillas.

Los cambios de los últimos tiempos en LoL han llevado que los tanques, además de tener gran cantidad de vida, posean un daño que resulta peligroso, siendo cada vez parte más y más esencial, y dejando de lado lentamente la necesidad de un tirador potente.

En nivel competitivo los mismos problemas se han visto reflejados en altas ligas, pudiendo observarse la superioridad de tiradores de apoyo, como Jhin, Ashe o Sivir, quienes además de proporcionar las cantidades de daño propias de un tirador, tienen definitivas que traen mejoras a sus compañeros o control de masas.

¡Esto va a ser la bomba!

Ante cada problema hay una posible solución y cuando algunos ven un desastres otros ven la posibilidad de optar por una solución creativa. La grieta del invocador no es la excepción a la regla, teniendo un abanico de opciones ingeniosas ante los problemas en el balance.

El problema de los tiradores viene acompañado de bombas y explosivos, Ziggs, el personaje usualmente usado en el carril central y basando su lista de compra, runas y maestrías en poder de habilidad ha llegado a explotar el carril inferior, siendo por estos días tildado como un tirador más.

Su pasiva, Mecha corta, la trae un potencial de daño impresionante, ya que trae un ataque básico potenciado con daño mágico cada 12 segundos, tiempo que se reduce al utilizar alguna habilidad, cosa que es bastante común en el Yordle.
Además, otra de sus habilidades, Carga concentrada, tiene la capacidad de derribar torres por debajo de cierto nivel de vida automáticamente.

Desde las oficinas de Riot en Norteamérica comentan que no tienen intención de disminuir la potencia del campeón en otra linea, mientras no sea un desbalance para el juego, mencionando que si el rendimiento es desmesurado, se tomarán medidas.

El potencial de campeones atipicos, como Ziggs, trae a la mesa la discusión sobre el bajo rendimiento y fuerza de los tiradores actualmente, haciendo necesario un cambio que, sin desbalancear el juego, pueda traerlos de vuelta a sus años dorados.

Fuente.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising