Bajan videos y revelan posibles razones de la cancelación de Scalebound

Habla Phil Spencer; se oculta material del juego en canales oficiales

Bajan videos y revelan posibles razones de la cancelación de Scalebound

Habla Phil Spencer; se oculta material del juego en canales oficiales

Este lunes y luego de varios rumores, Microsoft finalmente confirmó la cancelación de Scalebound, el ambicioso proyecto de Platinum Games al mando de Hideki Kamiya que era una exclusiva de Xbox One y Windows 10.

No se citaron razones específicas para el cese del desarrollo del juego, el cual concluyó en diciembre del 2016, más allá de ser una difícil decisión y que confían en sus nuevos productos.

Una vaga respuesta similar dio Phil Spencer, encargado de Xbox, en su cuenta personal de Twitter: "Ha sido una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para los usuarios de Xbox One, aunque sigue siendo decepcionante. Tengo confianza en nuestro line-up de este año, será nuestro foco."

Poco antes del anuncio de la cancelación se descubrió que Microsoft eliminó la pagina de Scalebound del sitio oficial de Xbox. Sumado a eso, todos los trailers y avances que estaban en sus canales oficiales han sido ocultados y puestos en modo privado.

SI bien jamás vamos a saber por parte de los canales oficiales que ocurrió realmente, Liam Robertson, mejor conocido por su trabajo en Unseen 64 y Did You Know Gaming (que por estos días se autodenomina "historiador de videojuegos" ) ha mencionado que sus fuentes internas en Microsoft le contaron que el juego tuvo problemas creativos y de diseño entre los equipos de Estados Unidos y Japón, lo cual bajó muchísimo la moral de los últimos.

La situación habría sido tan mala que Hideki Kamiya y J.P. Kellems (productor del juego) habrían estado ausentes por un mes de las oficinas de Platinum Games. Esto habría sido porque trabajar con Microsoft generó un enorme estrés mental y se tomaron un tiempo para recuperarse.

A eso se le sumaron los problemas técnicos. El equipo de Kamiya no podía hacer correr el juego de manera estable en Xbox One y una de las fuentes de Robertson culpa directamente a Microsoft por su nula disposición a ayudarlos en esos momentos. Luego de eso el juego fue cancelado en diciembre.

Nunca sabremos a ciencia cierta que sucedió, pero no se sorprendan de escuchar a más gente como Robertson en el futuro dándonos más detalles de que fue lo que ocurrió con el proyecto de los dragones.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising