Nintendo le habría dicho a Square que “no volviera más” después de Final Fantasy VII

Al parecer el que se hayan cambiado a Sony no les gustó para nada

Nintendo le habría dicho a Square que “no volviera más” después de Final Fantasy VII

Al parecer el que se hayan cambiado a Sony no les gustó para nada

Ayer les mencionamos de cómo los juegos de Kingdom Hearts III y el remake de Final Fantasy VII aún les falta por salir, pero Square ha revelado algo más interesante en una entrevista con Polygon sobre éste último juego.

Como sabrán, Final Fantasy VII se suponía en un inicio que iba a salir en una consola de Nintendo, pero la decisión de seguir usando cartuchos para Nintendo 64 los dejó un tanto aproblemados. La compañía había presentado un tech demo de este juego, que obviamente se iba a ir a Nintendo 64 pero que no iba a ser capaz de poder correrlo en plenitud ya que el enfoque del proyecto era algo más grande. El juego ha vendido 11 millones de copias desde su salida

No pasarían años después para que ambas compañías volvieran a trabajar juntas. Entre este tiempo no se sabe exactamente qué pasó, pero en la entrevista que le hicieron al programador de personajes Hiroshi Kawai y vicepresidente de Square Enix Yoshihiro Maruyama se puede hacer una idea de lo que sucedió.

Creo que nadie de Nintendo nos dió dificultades. Ellos dijeron 'Oh, no necesitamos eso.'" - Yoshihiro Maruyama.
La filosofía de ellos siempre ha sido que el hardware de Nintendo es para sus propios juegos, pero si un publicador se acerca dicen ‘OK puedes hacerlo’, ‘Pero si no te gusta’, ‘No te queremos. Lo que oí decir a Nintendo fue “Si nos van a dejar, no vuelvan nunca más”” - Hiroshi Kawai.

¿Quien estará en lo cierto aquí?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising