Acusan a cosplayer coreana de racismo tras interpretar a Sombra de Overwatch

Pidió disculpas y aclaró lo sucedido a través de su Facebook

Acusan a cosplayer coreana de racismo tras interpretar a Sombra de Overwatch

Pidió disculpas y aclaró lo sucedido a través de su Facebook

La Cosplayer Coreana llamada Pion Kim, destacada por la calidad de sus Cosplays, recientemente causó una lamentable polémica tras interpretar a la Heroína Sombra de Overwatch.

Tras la interpretación de Sombra en sus redes sociales, la cosplayer Pion Kim empezó a ser criticada inmediatamente por sus "supuestas" acciones racistas, fanáticos criticaron la decisión de la cosplayer de oscurecer su rostro para asimilarse a la heroína mexicana, y que este acto hace referencia a el termino "Blackface", que es una practica teatral antigua en donde los comediantes y actores que no eran de color se pintaban la cara para interpretar personajes de raza negra e interpretar sus estereotipos.

Blackface
Blackface

La cosplayer aclaro en su Facebook el incidente mencionando que no sabía que era rudo y ofensivo pintarse la cara de color para realizar una interpretación o cosplay. Mencionó ademas que a ella le encanta Sombra y que aprecia cada detalle de este personaje no importando su color de piel. A pesar de que la cosplayer recibió un increíble apoyo incluso por la comunidad latina, muchos fanáticos le dejaron mensajes de odio y la trataron de racista por su interpretación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising