Meitu: La app que hace tus fotos kawaii… también espía tu teléfono

Popular aplicación ha sido descubierta recopilando más datos de lo necesario

Meitu: La app que hace tus fotos kawaii… también espía tu teléfono

Popular aplicación ha sido descubierta recopilando más datos de lo necesario

Si eres ávido navegador de las redes sociales, puede que te hayas topado con alguna foto como la de esta nota. Estas se logran gracias a una aplicación china para Android e iOS llamada Meitu, la cual su propósito es suavizar las líneas de la cara, refinar detalles y poner ojos ‘kawaii’ a cualquier foto… Y además recopilar mucha más información de la que es necesaria en nuestros teléfonos móviles.

Números de teléfono, IMEIs de usuarios y hasta coordinadas de GPS son lo que se encontró gracias a los bods infosec, los cuales ubicaron numerosas fallas de seguridad que podrían llegar a filtraciones de datos personales. Un usuario se dió cuenta que la app mandaba un montón de datos a China, por ejemplo, lo cual hace que esta versión sea la más peligrosa. Sin embargo, la de iOS hace chequeos frecuentes de que si el móvil está con jailbreak, para así poder recopilar más datos aún.

La compañía dice que tiene más de 1.1 mil millones de descargas y 456 millones de usuarios activos al mes en el mundo, pero no dice nada sobre qué hace con estos datos y se asume que están vendiéndose a compañías para hacer publicidad. Por lo cual ten en cuenta lo siguiente: Ten cuidado al leer los permisos de cualquier aplicación al instalarse, puede pedir mucho más de lo necesario y eso no es buena señal.

Fuente 1
Fuente 2

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising