Creador de Yandere Simulator se queja de baneo de Twitch

Hace un año que el juego fue prohibido sin explicación alguna

Creador de Yandere Simulator se queja de baneo de Twitch

Hace un año que el juego fue prohibido sin explicación alguna

El desarrollador de Yandere Simulator ha tenido una larga batalla contra Twitch que ha llegado a durar un año completo, debido a que el servicio de Streaming de videojuegos prohibiera el juego de ser transmitido sin dar razón alguna, y todo ese tiempo de estar hostigando a la compañía ha llevado a nada.

El juego se trata de una niña colegiala quién debe ganar el amor de su senpai y para lograrlo debe hacer cosas bastante crueles ya sea contra sus rivales amorosas o bien otros sujetos inocentes. Desde chantaje hasta asesinatos, tenemos una variedad de formas para solucionar estos problemas. Además cabe notar que hay desnudos en el juego pero todo lo importante está cubierto y el desarrollador menciona que “todos los personajes son mayores de edad”.

El creador quiso saber por qué el juego fue baneado en enero del año pasado, e incluso propuso soluciones como poner ropa en los personajes desnudos, sin resultado. Incluso fue al booth de la E3 a preguntar pero “nadie había oído de Yandere Simulator” y tampoco los representantes lo han contactado. “No se que querrán que cambie ya que [Twitch] no me han contactado” menciona en el video.

En el video apunta a dos cosas: Que Twitch tiene mala visión de los juegos “animé” ya que es lo primero que se ve al iniciar el juego, al crear a la protagonista y a su senpai, quizá alguien lo confundió con pornografía infantil ya que salen desnudos. Otra razón que menciona YandereDev son los tan llamados Social Justice Warriors, o guerreros de la justicia social, que han encontrado al juego ofensivo y quieren eliminarlo de todo lugar posible.

“¿Si Yandere Simulator de verdad es un juego tóxico, desagradable, ofensivo, sexista, misógino, tendría a la mitad de sus jugadores siendo mujeres?” pregunta en el video, ya que según él es una estadística que ha recopilado de los demos jugables.

Siendo un trabajo en progreso, YandereDev está dispuesto a hacer cambios necesarios para que sea admitido en Twitch (ya que ésta plataforma es útil para difusión de juegos indies, cosa que el desarrollador quiere) y así solucionar este enorme problema. Lo que sí ahora veremos una serie de juegos apelando primero a Twitch y después a los fans, por lo cual saldrán historias parecidas más adelante.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising