El movimiento feminista inspirado por D.Va de Overwatch

La National D.Va Association de Corea del Sur busca equidad y reconocimiento de habilidades

El movimiento feminista inspirado por D.Va de Overwatch

La National D.Va Association de Corea del Sur busca equidad y reconocimiento de habilidades

Durante la semana pasada les informamos de la aparición de varias banderas con el símbolo del conejo de D.Va de Overwatch presentes en Corea del Sur en la Women's March, en la cual el sábado 21 de marzo millones de mujeres alrededor del mundo por sus derechos (y de paso en repudio en Donald Trump).

Las apariciones del conejo no son accidentales o solo por ser bonito, hay una buena razón para ello. Las mujeres con dichas banderas forman parte de un movimiento feminista fundado y basado en torno al personaje de Blizzard en lo que ellas llaman la National D.Va Association, la cual su principal objetivo es motivar a todas aquellas jugadoras que se consideren mujeres a tener mayor confianza en si mismas, tener mayor autoestima y empoderarse.

El uso de D.Va como su mascota tampoco es a la ligera. En la historia de Overwatch -la cual tomar lugar en el año 2060- Hana Song es una jugadora profesional surcoreana exitosa y campeona mundial de StarCraft. La tomaron pues, como menciona Nine -miembro de la asociación a Polygon- "se convirtió en nuestra mascota porque en un país tan sexista como el nuestro, sería imposible que una mujer como ella volviera a aparecer, especialmente luego del caso de Geguri".

Para quienes no lo recuerden, Geguri es una jugadora de Overwatch, de las mejores del mundo, la cual logró obtener un 80% de sus partidas en victoria. Muchos creyeron que era imposible que "alguien como ella" jugara tan bien sin la ayuda de trampas. Blizzard tuvo que salir al paso de las acusaciones y demostraron que Geguri era así de buena en el shooter.

"Por lo mismo," continuó Nine, "queremos actuar por el feminismo bajo su alero, para que de este modo el 2060 alguien como D.Va podría de hecho aparecer en el mundo real".

La mayoría de los miembros del grupo funcionan como anónimos en redes como Twitter y Tumblr, pero también suelen reunirse bimensualmente para compartir. A futuro pretenden organizar torneos para mujeres, siempre utilizando a Overwatch como herramienta, e incluso ver si pueden distribuir de mejor manera cosas como chapitas, stickers y otros .

En síntesis, la NDA está luchando para crear un ambiente más seguro y amable con las mujeres jugadoras en Corea del Sur, donde el sexismo está a la orden del día, con tal de que algún día las chicas puedan competir mano a mano de manera igual con los chicos, que no las menosprecien por su alto nivel y habilidad y que, quien sabe, quizás en unas décadas más la D.Va deje de ser virtual.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising