Abogado busca prohibir Dota 2 para menores de 18 años en Rusia

Asegura que el juego glorifica el alcoholismo, canibalismo y masoquismo

Abogado busca prohibir Dota 2 para menores de 18 años en Rusia

Asegura que el juego glorifica el alcoholismo, canibalismo y masoquismo

Un abogado ruso de la ciudad de Novosibirsk llamado Anton Tikhonov busca, junto a un par de colegas, prohibir que en Rusia el MOBA de Valve Dota 2 pueda ser jugado por menores de 18 años, asegurando que viola las leyes de la Federación Rusia en lo que se refiere a la "la protección de los niños de información perjudicial para su salud y desarrollo".

Según pudieron comprobar Dota 2 puede ser descargado automáticamente de Steam apenas se registran una cuenta. El servicio aparentemente nunca te consulta si eres mayor de edad como para descargar el juego en dicha región.

En conversación con la publicación NGS, Tikhonov mencionó lo siguiente respecto al juego:

"El juego creado una imagen positiva del alcohol. Algunos personajes beben alcohol y se transforman con mayor poder. Hay personajes que cometen actos de canibalismo consumiendo cuerpos. Adicionalmente se pueden comprar personajes. También se encuentran presentes alusiones sexuales, ya que las personajes mujeres visten prominentes trajes. También hay lenguaje obsceno. La guinda de la torta es el personaje Queen of Pain el cual, si no me equivoco, promueve el sadismo y masoquismo".

Hace ya un año medio que el abogado envío a Valve una carta similar comentando estos temas pero nunca recibió respuesta. Ahora se encuentra recolectando estudios psiquiátricos para respaldar sus datos. El hecho de que DOta 2 sea relacionado con contenido adulto no es un tema nuevo ni exclusivo de Rusia, el primer Defense of the Anciente si tiene clasificación para mayores de edad en Corea del Sur, por ejemplo.

Estaremos al tanto viendo que tan lejos llegará el señor Tikhonov con su demanda y si logrará fruto alguno.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising