Blizzard banea más de 22 mil cuentas de Overwatch

Principal problema son los coreanos que hacen trampa sin consecuencias

Blizzard banea más de 22 mil cuentas de Overwatch

Principal problema son los coreanos que hacen trampa sin consecuencias

Ayer Blizzard reportó que exactamente 22.865 cuentas coreanas de Overwatch fueron baneadas y solo entre el 16 y 31 de enero 3.095 fueron suspendidas, todas por hacer trampa en el juego. Estos números solo corresponden a Corea del Sur.

Es conocido a estas alturas los problemas de "toxicidad" que existen en el servidor coreano del shooter y esa es principalmente la causa por la cual hay tantos baneados y habrá muchos más sin que a los asiáticos les importe en absoluto.

¿Por qué ocurre esto? Como menciona el reportaje de Kotaku, las cosas funcionan diferente allá que acá. En occidente uno tiene que pagar 40 dólares por una cuenta de Overwatch y si llegas a hacer trampa y te banean, significa tener que arrojar otros 40 dólares a Blizzard para jugar nuevamente.

En Corea del Sur son pocos los que pagan por una copia del juego, esto gracias a los "PC Bangs", lo que para una analogía más cercana a Chile es lo que fueron los Ciber-cafés en los 2000. Los coreanos pagan algo de dinero por jugar una determinada cantidad de tiempo en PCs de alta configuración. Como simplemente están arrendando tiempo de juego y no pagando por él, hacen trampa, los banean y de inmediato saltan a otro PC o se crean una cuenta nueva que ellos no pagan.

A pesar de los baneos, el tema va más allá, ya que a pesar de los múltiples baneos y buenas intenciones, por lo visto hay diversos acuerdos entre Blizzard y la gente que controla estos ciber-cafés, ya que sorprende el silencio de la compañía ante estos casos y sin ofrecer una mejor respuesta o alternativa a largo plazo.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising