Acusan a servicio de Cajas Sorpresa chilena de ofrecer productos pirata

Los Funko Pop! ofrecidos por Geekbox Chile serían de procedencia dudosa

Acusan a servicio de Cajas Sorpresa chilena de ofrecer productos pirata

Los Funko Pop! ofrecidos por Geekbox Chile serían de procedencia dudosa

Actualización

La gente de Geekbox Chile subió mediante su fanpage de Facebook un comunicado oficial respecto a toda esta situación y pidieron disculpas del caso en cuestión y prometieron que compensarán a los usuarios que se vieron afectados por ello.

Nota Original

Hace un par de años que existe un boom tanto por los juguetes Funko Pop como por las cajas sorpresas, esos servicios mensuales que envían un paquete de cosas secretas ñoñas a tu casa por un precio de suscripción, como Lootcrate o Curiosity Box. En Chile existe una versión similar llamada GeekBox Chile, quienes ahora están siendo acusado de ofrecer productos pirata.

Según una extensa investigación del sitio Orgullo Friki, las figuras Funko Pop que solían venir en la Geekbox cuando partió el servicio -actualmente reemplazaron las figuras por otros productos- resultaron ser falsos y provenientes de un distribuidor chino.

El portal notó las diferencias e informaron al servicio, con la idea de que quizás los muchachos por ser una empresa nueva no se habrían dado cuenta de que fueron engañados sobre la legitimidad del producto. Sin embargo Orgullo Friki asegura que a Geekbox Chile simplemente no le importó y bloquearon comunicaciones con el medio, motivo por el cuál liberaron la información a la gente para que se informe al respecto. La empresa solo les mencionó que consiguieron las figuras de Funko Pop Corea, las cuales eran "originales", pero de distinta calidad.

En un comunicado en su portal de Facebook, Geekbox Chile replicó lo comunicado a Orgullo Friki, añadiendo que no se querían arriesgar más a no trabajar directamente con Funko Pop USA por lo que decidieron dejar de ofrecer las figuras en su caja de suscripción y que la próxima semana viajarán a la New York Toy Fair con la intención de crear alianzas con marcas y productos. No reconocieron la legitimidad de las figuras que ofrecieron ni dieron soluciones concretas al respecto.

La comunidad de usuarios de Geekbox está dividida, con parte muy molestos por ofrecer productos de baja calidad y que pensaban eran originales -cosa que molestó sobre todo a los coleccionistas- y otros que defendieron a Geekbox principalmente por el buen servicio que ofrecen.

Es un drama bastante curioso y hasta donde sabemos Geekbox Chile es el único servicio de suscripción similar a Lootcrate en el país, y al parecer no poseen ninguna clase de productos oficialmente licenciados hasta donde sabemos, de hecho el mismo portal Orgullo Friki termina su investigación indicando que todos los productos de la caja (salvo la polera) pueden ser comprados de China vía Aliexpress.

¿Productos de buena calidad o la sensación de sorpresa de abrir la caja cada mes por $21.990 CLP? Eso queda a criterio del consumidor al final del día, porque igual por ese precio, la cantidad de cosas incluidas y el hecho de que solo el Funko Pop original en Chile cueste $8.990 CLP (precio de referencia) da para pensar sobre lo que estás pagando.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising