El Overclocking es lo que muchos consideran como el "arte" de llevar procesadores (y otras partes) de computadores al límite de su capacidad y de a cuanto pueden correr o funcionar en su máximo potencial, cosa que se ha hecho por años ya. Hace poco la empresa ASUS reunió a los mejores OCs del mundo en su evento Absolute Zero, donde un alemán logró una increíble hazaña: Llevar un procesador Intel Core i7-7700K a correr a 7,3 GHz.
Se trata de Der8auer, quien para lograr esto debio utilizar mucho nitrógeno líquido y además helio líquido, el cual no es para nada barato, pero por suerte contó con el apoyo de auspiciadores para poder costear ello. Obviamente esta clase de cosas no son prácticas en absoluto para el día a día, pero si se puede aprender mucho de esto.

Para empezar se comprobó con esto que los procesador Kaby Lake son bastante buenos ante situaciones de temperatura bajo cero debido a que no poseen transformadores internos de voltaje y que experimentos alocados como este pueden ayudar a mejorar los sistemas de enfriamiento que veamos a futuro en nuestros computadores.
[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos