Cómo Blizzard logró vender oro en World of Warcraft sin arruinarlo

El fracaso de la casa de ventas de Diablo III fue un factor clave

Cómo Blizzard logró vender oro en World of Warcraft sin arruinarlo

El fracaso de la casa de ventas de Diablo III fue un factor clave

Si mal no recuerdan, la semana pasada Blizzard decidió darle un nuevo uso al WoW Token de World of Worcraft. Además de poder intercambiarse por oro o tiempo de juego del MMORPG, ahora igualmente puede canjearse por 15 dólares de saldo en Battle.net.

El director del juego, Ion Hazzikostas, conversó con Glixel esta semana para hablar de éste y como llegaron a la idea de introducir el WoW Token y sus utilidades sin que se "rompiera" el balance del juego o se arruinara para lucir como un juego pay-to-win.

"Estamos tratando de ofrecer una alternativa a los jugadores con toneladas de oro y jugadores sin mucho otro dentro del juego a obtener cosas que son valoradas por ambos como un medio".

Explicó que una de las principales razones para todas estas decisiones fue para evitar que los jugadores se arriesgaran utilizando sitios externos de dudosa procedencia para obtener su bienes. Así mismo, asegura que el fracaso de la casa de empeño de Diablo III fue crucial para WoW.

"Remover el dinero real de la casa de empeño de Diablo III fue lo que hizo esto posible. Nunca hubiéramos considerado la opción de una conversión de Token a Balance si eso aún existiera. No queremos crear una fortuna ni crear dólares reales, no buscamos transformarnos en un banco".

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising