Venezuela ahora tiene al "peor esquiador del mundo"

Estuvo detenido en Paris y jamás había estado en la nieve

Venezuela ahora tiene al "peor esquiador del mundo"

Estuvo detenido en Paris y jamás había estado en la nieve

Adrian Solano pasará a la historia del deporte internacional, pero no por su gran habilidad o desplante, sino por ser considerado el peor esquiador del mundo.

Solano fue el representante de Venezuela durante LAHTI 2017, el campeonato mundial de Ski realizado en Finlandia, quién terminó en último lugar durante el descenso de 10 KM. Su pobre desempeño se debe a que Solano jamás en su vida había visto la nieve antes de este evento y solo había practicados en concreto con ruedas, lo cual tiene sentido, Venezuela se caracteriza por poseer un clima más tropical.

Según relata CNN en Español, entrenó durante todo el pasado año para dicho evento en rollerski y el plan era estar un mes antes de la competencia en Finlandia para acostumbrarse a la nieve, sin embargo durante su viaje hizo una escala en Paris donde estuvo detenido por 5 días. La policía francesa creyó que era un inmigrante buscando escapar de Venezuela. Tuvo que regresar a su país sin nada de dinero, prácticamente no iría al torneo, pero un presentador de TV de Finlandia montó una campaña para recaudar fondos y llevarlo al mundial.

No tuvo tiempo en absoluto de entrenar, en cuanto su vuelo llegó debió ponerse el traje y salir a la pista. Luego de la pésima actuación, Solano se tomó la actuación de buena manera y se sintió como un héroe a pesar de las críticas. Logró terminar el curso y participar del mundial sin experiencia real alguna. En su cuenta de Instagram publicó: "Los más grandes un día cayeron como yo, pero se levantaron y siguieron luchando. Yo no pretendo ser la excepción".

Las "malas lenguas" de la internet han comenzado a decir que el "papelón" se debe a que Adrián tiene contactos dentro del gobierno de Venezuela, que sería pariente de alguien dentro de la política y que solo por eso pudo competir. No hay fuentes que respalden estas acusaciones y por ahora se ve que será un cuento para otra ocasión.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising