Diseñador de Ghost Recon Wildlands: Bolivia es buena demostración de lo que Sudamérica puede ofrecer

Matthew Tomkinson comenta sobre la libertad táctica que ofrece el mundo abierto

Diseñador de Ghost Recon Wildlands: Bolivia es buena demostración de lo que Sudamérica puede ofrecer

Matthew Tomkinson comenta sobre la libertad táctica que ofrece el mundo abierto

De la mano del esperado estreno de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands el día de hoy, 7 de Marzo, tuvimos la oportunidad de conversar con Matthew Tomkinson, Senior Designer de la última entrega de la saga del shooter militar que trae novedades y grandes cambios que lo diferencian de sus anteriores ediciones.

Uno de los primeros y más notables cambios es la temática del juego, que trata sobre la Bolivia del futuro, país destruido por el peligroso cartel de drogas de Santa Blanca. “Queríamos que los jugadores sintieran la autenticidad de Bolivia, queríamos que se sintiera lo más real posible,” nos cuenta Matthew sobre estos cambios.

Decidir basar la historia en Bolivia no fue exenta de discusiones y polémicas, sobre todo después de la molestia de este país al ser mostrado en el juego como una nación donde reina la drogadicción y carteles, “Consideramos muchos lugares distintos pero la cantidad de ambientes distintos en Bolivia era inspirador. Puedes tener situaciones que ocurren en la jungla o en las montañas y hasta en planicies. Se siente como una buena demostración de lo que Sudamérica puede ofrecer, una vez que decidimos Bolivia fuimos allá y pasamos tiempo en el país, admiramos paisajes y caminamos, grabamos sonidos y conocimos gente, lugareños y gente que trabaja en la producción de coca,” detalla Matthew sobre la elección del país para la nueva entrega.

Esta opción la región servirá para futuras inspiraciones en otras entregas a futuro nos adelanta Tomkinson, quien nos cuenta sobre sus posibles elecciones: “hay muchos lugares que me encantarían para la próxima entrega, me gustaría mucho que fuera en África, en Rusia o incluso en Asia, cualquier lugar donde haya un conflicto político es emocionante para nosotros, pero también me gustaría que los fans nos dieran recomendaciones y espero que lo hagan una vez se lance el juego”.

Otro de los cambios del juego será la incorporación del mundo abierto y cómo esto afectará el gameplay táctico que caracteriza la saga, frente a estas preocupaciones nos responden que “será incluso más táctico que las entregas anteriores porque ahora las decisiones dependen del jugador. Se podrá elegir la forma en que te acercas al campamento, como prepararse, conseguir armas, pedir ayuda de los rebeldes locales, se podrá elegir el vehículo con el que acercarse."

"En las instancias, nos mantenemos realistas," continúa el diseñador, "pero las armas pueden hace cosas loquísimas hoy en día, podrás identificar las defensas de los enemigos y elegir si quieres snipearlos, avanzar de forma más inadvertida o si quieres volverte loco y entrar disparando a todos en el campamento, dependerá de ti”.

Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC desde hoy.

Agradecemos a Matthew por su tiempo!
Agradecemos a Matthew por su tiempo!

[Disclaimer: Esta entrevista fue realizada días antes de las reacciones del gobierno boliviano ante la inclusión de su país en el juego]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising