Ley chilena de etiquetado de videojuegos se hará efectiva en septiembre

Medida basará sus ratings en los establecidos por la ESRB

Ley chilena de etiquetado de videojuegos se hará efectiva en septiembre

Medida basará sus ratings en los establecidos por la ESRB

Ayer con un video en nuestro fanpage de Facebook les contábamos sobre la "muerta" ley chilena de etiquetado de videojuegos, la cual ahora aparentemente "no estaba muerta, andaba de parranda".

Luego de la publicación del video en cuestión varios miembros de las tiendas del retail y especializadas en videojuegos se contactaron con Tarreo para hacernos llegar un documento publicado el pasado 14 de febrero por el Ministerio de Economía en el Diario Oficial de la República de Chile, donde la ley ha regresado con vida, claro que con un par de modificaciones.

Aún se mantendrá el que deben mantener un sticker o una huincha que cubra una buena parte de la caja y todo seguirá siendo clasificado por el Consejo Cinematográfico de Chile, sin embargo ahora en lugar de crear desde cero una nueva tabla clasificatoria, estas se apegarán más a lo que ya han determinado otros entes como la ESRB y PEGI, así como los stickers en cuestión deben medir un mínimo de 15 x 5 centímetros.

Las clasificaciones conocidas hasta ahora son ER (Especialmente Recomendado), TE (Toda Edad), y para mayores de 8, 14 y 18 años. Para la venta de este último, así como el alcohol y cigarros, los vendedores tendrán que pedir el carnet de identidad u otro documento que certifique que el comprador es mayor de edad.

Puedes revisar todo el documento en este enlace, y según nos comentaron la gente de las tiendas, todo esto entrará a regir en algún momento de septiembre. Cabe destacar que todo esto solo afecta a los juegos en formato físico.

Desde Tarreo hacemos un Mea Culpa por no haber investigado detenidamente esta última información antes de liberar el último video y nos hacemos responsables de ello, aunque no deja de llamarnos la atención el hecho de que las tiendas, sabiendo del caso hace casi un mes, no informaron ni lo más mínimo a sus consumidores al respecto.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising