El nuevo Zelda está fuertemente inspirado en Minecraft y Terraria, según Nintendo

Hidemaro Fujibayashi admira el nivel de exploración de estos títulos

El nuevo Zelda está fuertemente inspirado en Minecraft y Terraria, según Nintendo

Hidemaro Fujibayashi admira el nivel de exploración de estos títulos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en el título más exitoso y comentado del mes. Tras su lanzamiento junto a la Nintendo Switch, no han cesado las noticias acerca de las ventas positivas que ha tenido a nivel mundial y el buen ánimo que existe en la compañía japonesa.

Hidemaro Fujibayashi, director de esta última entrega de Zelda, tuvo una larga entrevista con la revista EDGE acerca de las inspiraciones del juego de aventuras y el trabajo realizado por el equipo de diseño de este juego. Sus palabras fueron las siguientes:

"Me sentí muy inspirado jugando a Minecraft y Terraria. Pude aprender de estos juegos y las posibilidades que entrega un título de mundo abierto. Aprendí del sentido de aventura, de la exploración y de cómo despiertan la curiosidad en los jugadores. Esta hermosa sensación la intente traer a Zelda: Breath of the Wild"

El directo de Zelda señaló que también buscó inspiración en la vida real, integrándose en un club de aventuras formado por miembros de Nintendo que organizaba actividades al aire libre. En este club pudo realizar exploraciones submarinas de cuevas, rafting y otras experiencias. Según él, estas aventuras ayudaron mucho para que el equipo de diseño lograra reflejar lo mejor de la exploración en un mundo abierto. Por último, Fujibayashi repasó la importancia que tendrán los juegos indies como Terraria en la Nintendo Switch, asegurando que este año será muy importante para el futuro de la empresa.

Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está disponible en Nintendo Switch y Wii U, convirtiéndose en uno de los títulos más esperados y vendidos de este 2017.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising