Chile: Ley de sellos de compatibilidad en móviles ya está en marcha

Los fabricantes de celulares comienzan a etiquetar sus productos

Chile: Ley de sellos de compatibilidad en móviles ya está en marcha

Los fabricantes de celulares comienzan a etiquetar sus productos

La nueva ley de sellos de compatibilidad impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones comenzará este 13 de marzo. Esta normativa obligará a que todos los móviles que se comercialicen en el país presenten un etiquetado especial que deje claro al consumidor las capacidades de conexión y compatibilidad del smartphone.

Los teléfonos que serán distribuidos en el país deberán portar un etiquetado en sus cajas, con el que se identificará la capacidad para funcionar en redes como 2G, 3G o 4G. Estos sellos buscan que el comprador este totalmente informado y conozca las alternativas de compatibilidad de un teléfono móvil antes de adquirirlo.

De acuerdo con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, también se les obligará a contar con el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), destinado a alertar a la ciudadanía en caso de alguna catástrofe ocurrida en el país.

Cabe señalar que la medida oficial de parte de la SUBTEL comienza a regir el 1 de julio. Sin embargo, desde hoy 13 de marzo hasta esa fecha, cada fabricante debe poner un sello propio temporal, indicando la misma información de compatibilidad antes descrita que se verá reflejada en el comercio.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising