Así fue como se originó el meme de Shooting Stars

Banda de música electrónica resurgió gracias a canción del 2009

Así fue como se originó el meme de Shooting Stars

Banda de música electrónica resurgió gracias a canción del 2009

Seguimos en Tarreo con nuestra misión de explicarte los memes tendencia de la internet, y si bien el siguiente no es tan popular como Trash Doves o "el negro pensante", si se está tomando la internet por sorpresa. Se trata del meme de Shooting Stars.

Este meme no entra en las categorías de imágenes macro o gifs, está mas ligado al espectro de YouTube. De hecho probablemente nuestros lectores lo conozcan por el video de Gabe Newell lanzado a principios de año.

Shooting Stars es una canción electrónica del grupo australiano Bag Raiders. Primero hizo su irrupción su versión instrumental en un video de Audiosurf (porque OBVIAMENTE tenía que empezar como algo relacionado a lo gamer). Luego el single con letra fue lanzado en el año 2009, con un éxito bastante modesto.

Si bien fue utilizado varias veces luego de eso, su explosión en la internet no se daría hasta enero de este año, donde el usuario de Youtube All Ski Casino subió el video "Fat man does amazing dive - Shooting Stars" (Advertencia: El final del video incluye efectos de luz que podrían afectar a epilépticos).

Esto comenzó la locura en YouTube de gente que tomó videos de gente cayendo de diversas maneras y transformarlo en un meme de Shooting Stars.

A mediados de febrero Bag Raiders fue entrevistado y les consultaron sobre la masificación del meme. Estos afirmaron que les encanta, pero no están seguros del por qué se ha hecho tan popular. También se mostraron sorprendidos de que el meme ha hecho que su trabajo se exponga a mucha gente que de otra manera nunca habrían conocido su música.

No solo la canción volvió a ser un éxito en los rankings de Australia, llegó a estar en el lugar #7 de la categoría Dance/Electrónica de Billboard en Estados Unidos, y es considerada una de las mejores tonadas electrónicas australianas de todos los tiempos. Te dejamos con los mejores ejemplos del meme.




[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising