Nintendo Switch superaría en ventas a Wii según GameStop

Tiendas y especialistas vaticinan un éxito económico para Nintendo

Nintendo Switch superaría en ventas a Wii según GameStop

Tiendas y especialistas vaticinan un éxito económico para Nintendo

En muchos mercados del mundo la Nintendo Switch ha sido el hardware de videojuegos que más rápido se ha vendido en el año. Es tanta la demanda de la comunidad por el producto que se encuentra agotada en la mayoría de las tiendas distribuidoras. Debido a esto, Nintendo tuvo que duplicar su fabricación.

El medio de prensa Gamerant tuvo una charla con Eric Bright, responsable de marketing de la conocida cadena de ventas "GameStop", acerca de las ventas que ha tenido la consola de Nintendo y su futuro comercial. Bright dijo lo siguiente:

"Nintendo Switch ha tenido un inicio que, posiblemente, eclipsaría al Wii. Las ventas iniciales han sido fenomenales. No puedo dar números concretos, pero puedo decir que estamos viendo uno de los mayores promedios de venta de software y accesorios en mucho tiempo"

Según Eric Bright, los accesorios extras que ofrecen para la consola logra que los compradores vuelvan a las tiendas después de adquirir su Switch, obteniendo grandes ingresos para la compañía. Los jugadores están comprando constantemente baterías para la recarga de la consola y Joy-Cons adicionales para poder disfrutar de Switch con más personas a la vez.

Recordemos que Wii logró vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en un triunfo comercial para Nintendo. De momento sólo podemos saber de estimaciones por parte de los comercios, y es que Nintendo aún no ha hecho públicos los datos oficiales de ventas que ha tenido la nueva consola.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising