Finciero es la tarjeta prepago de MasterCard para comprar lo que quieras en Internet

Chilenos pueden hacer uso de la tarjeta virtual para pagar en dólares al extranjero

Finciero es la tarjeta prepago de MasterCard para comprar lo que quieras en Internet

Chilenos pueden hacer uso de la tarjeta virtual para pagar en dólares al extranjero

Cuando anunciaron hace dos años que Steam comenzaría a cobrar en pesos chilenos, poco duró la alegría al enterarnos de que no existían medios locales de pago o que fueran emitidos por entes bancarios que necesitan miles de documentos y trámites antes de poder entregarte una tarjeta. A la fecha la situación de Valve no ha cambiado, pero ahora llega una nueva oportunidad y que no solo permitirá pagar el Steam.

Finciero es una nueva tarjeta virtual de prepago MasterCard para el mercado chileno, introducida al país por Ari Dukes y compañía (gracias a un startup con el apoyo de la CORFO), con la cual puedes comprar juegos, servicios y productos en el extranjero sin tener que pedirle la tarjeta a tus familiares o engancharte con un banco por el resto de tus días.

¿Cómo funciona?

La tarjeta viene en tres variantes, Gift, que puedes cargarle hasta $500 USD pero no puede recargarse, Gold, con mismo cupo pero que puedes volver a ponerle dinero, y Black, con un cupo de hasta $1.500 USD, ideal para usuarios que compren más.

Todas las tarjetas pueden pedirse en este enlace desde $1.500 CLP, pagando el costo por emisión y realizando su primera carga. Cada una tiene un costo mensual de apenas 1 dólar, pero se recomienda siempre tener 2 dólares cargados mensuales por conceptos de mantención y verificación de tiendas.

Luego la utilizas para comprar en el extranjero y funciona prácticamente igual a una tarjeta de crédito, solo que tu debes poner los fondos de manera previa vía transferencia bancaria mediante la aplicación Khipu, en este caso, para aquellos sin tarjeta, solo basta una transferencia desde los fondos de tu CuentaRut a Finciero. El proceso debería ser automático, en el caso que falle tu dinero regresará a tu cuenta luego de tres días.

¿Para qué es útil y para qué no?

Ya teniendo tu tarjeta puedes gastar tu sucio dinero en lo que plazcas, siempre y cuando pueda comprarse/pagarse por internet y en dólares. Steam, Netflix, PayPal, Uber, AliExpress, Amazon, eBay, Google Play, tiendas Apple, PSN, Xbox Live, Tinder, Aerolíneas, incluso pagar publicidad en AdWords y Facebook,

Para los servicios que no se recomienda aún están Origin, VivaStreet y prácticamente todo lo que se pague con Transbank, ergo tiendas chilenas, esto último debido a que, como la tarjeta se emite desde el extranjero, toda compra en suelo nacional significará un cobro adicional de un 3% de comisión por tema de impuestos.

En el blog de Finciero es posible encontrar guías de como comprar en la gran mayoría de servicio populares, por lo cual no te preocupes demasiado y aprovecha de disfrutar el servicio si te la pasas comprando en internet.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising