Científicos enseñan a computadora a crear pasos de Dance Dance Revolution

Creadores de pasos se muestran sorprendidos por su precisión

Científicos enseñan a computadora a crear pasos de Dance Dance Revolution

Creadores de pasos se muestran sorprendidos por su precisión

Quienes en su momento han usado el port open source de Dance Dance Revolution, Stepmania, saben que es una tarea agotadora crear pasos para canciones en el juego de ritmo, lo cual debe estar precisamente a tiempo para que pueda utilizarse y ser satisfactoria. Ahora un grupo de científicos han logrados que un computador pueda crear pasos y coreografías coherentes para dicho software.

En un paper publicado esta semana llamado (brillantemente) Dance Dance Convolution, investigadores de la Universidad de California cuentan como entrenaron a un computador para crear pasos coherentes de DDR en Stepmania con "redes neurales". Éstas redes estudian datos para analizar patrones y crear datos. Los pasos creados por otros humanos ayudaron para que la computadora hiciera los propios.

Uno de los autores del estudio (y fan de años del DDR) contó a The Outline lo siguiente: "Un día descubrí en mi disco duro que poseía muchos GB de datos de Stepmania, transferidos de mi tiempo en el liceo." Con esta información la computadora utilizó como base 35 horas de música y más de 350.000 pasos creados.

Luego con la ayuda de un algoritmo diseñado por los investigadores pudo verse como la inteligencia artificial logró producir pasos completos para una canción, demostración que te dejamos a continuación. A la izquierda puedes ver pasos creados por humanos, a la derecha lo que logró la computadora.

Para los usuarios casuales de DDR, los pasos creados por la máquina son perfectamente "jugables", sin embargo los expertos creando manualmente pasos logran ver las diferencias, considerando que el proceso requiere bastante creatividad en repeticiones y ritmo, sin embargo consideran que para ser una máquina, los resultados son realmente sorprendentes.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising