League of Legends fue el juego que más dinero recaudó durante 2016

El título de Riot Games cosechó cifras millonarias

League of Legends fue el juego que más dinero recaudó durante 2016

El título de Riot Games cosechó cifras millonarias

Uno de los videojuegos más populares del último tiempo es League of Legends. El MOBA de Riot Games es free to play, pero la venta de objetos cosméticos para sus personajes y otros micropagos les hace ganar enormes ingresos a la compañía desarrolladora.

SuperData es una web especializada que recopila datos financieros de la industria. Los últimos reportes publicados afirman que este título en línea es el más rentable de la industria con sus ingresos de 1,7 mil millones de dólares recaudados el 2016.

Estos números ayudan a que Tencent, empresa dueña de la desarrolladora Riot Games, se convierta en la compañía con más ganancias en el ambiente de los videojuegos:

También se entregaron datos del promedio de compras de cada jugador. El usuario medio de League of Legends gasta 1,5 dólares al mes. Mientras que el usuario que más desembolsa en títulos multijugador es el de World of Tanks, que invierte más de 3,30 dólares cada mes. A pesar de que pareciera poco lo que gasta el jugador de LOL, hay que tener en cuenta que es la comunidad con más usuarios activos en el mundo.

Independiente de las diversas opiniones sobre la calidad del título, League of Legends se ha convertido en un éxito comercial importante en la industria de los videojuegos. Actualmente es el más jugado en la plataforma PC y es uno de los abanderados de los eSports. Riot Games ya detalló que llegarán más actualizaciones importantes para su título en línea durante las próximas semanas.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising