Futura Liga de Overwatch podría generar más ingresos que la WWE

Los beneficios del juego de Blizzard alcanzarían a la empresa de lucha libre

Futura Liga de Overwatch podría generar más ingresos que la WWE

Los beneficios del juego de Blizzard alcanzarían a la empresa de lucha libre

No es una novedad que Overwatch este acaparando todas las miradas de los usuarios. El nuevo título de disparos de Blizzard ha logrado imponerse en la industria y cada vez genera más ingresos para la compañía norteamericana. Es tan importante su éxito comercial, que un reciente estudio informó que Overwatch podría llegar a los 720 millones de dólares anuales en ganancias, una cifra similar a la generada por la WWE e incluso superior a la de la Major League Soccer.

La importancia de los micropagos en el juego y la nueva competencia "Overwatch League" serían los factores determinantes para que Blizzard pueda llegar a esa cifra y estar a la par de la empresa luchistica. Un estudio de negocios refuerza la necesidad de que la compañía centre sus esfuerzos en hacer de la Overwatch League un evento seguido constantemente por miles de seguidores y fomentar el fanatismo en la audiencia, como si de un deporte tradicional se tratara.

La entidad financiera Morgan Stanley asegura que la Overwatch League puede generar individualmente hasta 100 millones de dólares por temporada, gracias a las ganancias por licencias vendidas, patrocinadores y merchandising. Según la entidad, Blizzard debe proponer esta liga competitiva a cadenas televisivas como ESPN para que sean transmitidas a través de la televisión y que los beneficios obtenidos aumenten considerablemente, aprovechando la creciente demanda de los espectadores por el deporte electrónico.

Por otro lado, Morgan Stanley entregó datos relevantes acerca de la actividad de los usuarios en el juego. De los 25 millones de jugadores registrados en Overwatch, se estima que 17 millones siguen activos en el título de disparos. Según el estudio, solo se requiere que 7,7 millones de los usuarios activos sigan la competencia para para alcanzar la meta.

La comunidad sigue muy activa a pesar de los meses de su lanzamiento. Para finalizar, el estudio informa que la venta de objetos cosméticos y el lanzamiento de contenido constante hace que los usuarios gasten dinero de forma mensual, lo que sería otro punto importante para que la compañía alcance esta meta.

A pesar de que la cifra de 720 millones de dólares anuales requiere de una planificación perfecta por parte de Blizzard, sigue siendo una posibilidad que dispararía de forma increíble a la compañía.

Orisa ya está disponible en competitivo

Orisa es el último personaje omnico de Overwatch que aterrizó el martes pasado en el servidor oficial. Blizzard decidió que la primera semana estaría disponible solo en partidas rápidas y en el modo arcade, para que los jugadores se acostumbrarán a las mecánicas del tanque antes de entrar a las rankeds. Hoy, Orisa ya ha sido desbloqueada para que la comunidad pueda jugar con ella en el modo competitivo.

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