Compañía de accesorios Mad Catz se declara en bancarrota

Fueron reconocidos por sus controles e impacto en la FGC

Compañía de accesorios Mad Catz se declara en bancarrota

Fueron reconocidos por sus controles e impacto en la FGC

El medio Reuters ha informado esta mañana que la famosa compañía de accesorios third party Mad Catz se ha declarado voluntariamente en banca rota. Los hechos habrían ocurrido ayer, donde renunciaron todos los ejecutivos y se rematarán todas las propiedades y materiales de la empresa.

Mad Catz fue fundada en 1989 en Estados Unidos convirtiéndose en una de las primeras grandes compañías de terceros en desarrollar hardware y accesorios para otras consolas como mandos, volantes, audífonos y otros, incluso fueron dueños de la marca GameShark, el popular dispositivo para hacer trampa en videojuegos.

El peak de su carrera fue cuando en el 2009 Capcom les ordenó crear el Arcade Stick oficial de Street Fighter IV e incluso tuvieron un equipo profesional de jugadores del mismo juego con los mejores exponentes de la FGC. Mad Catz era sinónimo con los juegos de pelea.

Hace varios años que las cosas no han pintado bien para la compañía, con su última gran movida siendo publicar Rock Band 4 el 2015, algo que podría haber salvado o hundido a la empresa, y aparentemente causó lo segundo. Es sin duda una triste historia por parte de la compañía que durante 27 años estuvo ofreciendo alternativas de calidad a lo que ofrecía la industria.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising