Estudio descubre que Tetris ayuda a superar eventos traumáticos

A este paso Tetris terminará como el Aloe Vera

Estudio descubre que Tetris ayuda a superar eventos traumáticos

A este paso Tetris terminará como el Aloe Vera

No cabe duda de que Tetris es un gran juego, el cual ayuda a muchos a relajar y superar y/o concentrar frustración. Cada vez más se le encuentran nuevas propiedades al juego y oficialmente lo hemos nombrado como el Aloe Vera del gaming. Ahora un reciente estudio descubrió que puede ayudar a superar eventos traumáticos.

Investigadores en psiquiatría de la Universidad de Oxford en Reino Unido y el Instituto Karolinska de Suecia han descubiertos el clásico juego tendría efectos positivos al momento de superar efectos traumáticos.

El estudio en si se hizo con personas que recientemente sufrieron alguna clase de accidente automovilístico. Según lo publicado en Journal de Psiquiatría Molecular, el experimento se realizó con 71 pacientes de la sala de emergencias del hospital John Radcliffe de Oxford.

A ellos se les entregó una copia de Tetris DS (con la consola) y jugaron con ella durante 20 minutos mientras se les consultó sobre los eventos traumáticos que sufrieron. Un 62% de los encuestados tuvieron menos recuerdos del accidente en si que sufrieron, comparado a los que no jugaron.

¿Como se explica esto? Uno de los investigadores relata: “Debes coordinar muy bien tu mente y tu vista para poner atención al juego y obtener un buen puntaje. Esto provoca que no puedas retener las imágenes del trauma y de Tetris en tu mente a la vez, por lo que el juego pasa a ocupar el espacio que de otra forma tendría el trauma en tu cerebro. Tetris es un juego visual, altamente absorbente y que se puede obtener fácilmente”.

Actualmente el equipo busca más información conclusiva al respecto, pero no cabe duda del efecto e impacto que produce el juego en el cerebro de la gente.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising