Atlus restringe streams de Persona 5 por temor a spoilers

Jugadores que muestren demasiado podrían ser suspendidos de Twitch o YouTube

Atlus restringe streams de Persona 5 por temor a spoilers

Jugadores que muestren demasiado podrían ser suspendidos de Twitch o YouTube

Atlus ha decidido tomar todas las medidas que puedan al respecto para evitar que spoilers de Persona 5 se extiendan por la internet. Han confirmado que no será posible compartir fotos o videos de manera nativa con el botón Share de PS4 y ahora han ido tan lejos como limitar la cantidad de contenido que puede mostrarse del RPG.

El mandato llegó desde las oficinas japonesas de Atlus de una serie de reglas a la hora de mostrar gameplay en videos y streaming, esto incluye no mostrar más de 90 minutos seguidos del juego y no mostrar nada que pueda spoilear la historia, siendo jefes o cinemáticas.

Incluye han amenazado a streamers de que si muestran más allá del 7 de julio (fecha dentro del juego, no en el mundo real), su contenido podría recibir reclamación de copyright y ser penalizados con un strike en Twitch o YouTube Gaming, decisión la cual ambos sitios se encargaran de que se respete. Incluso podrían suspender cuentas en dichos sitios.

Los fanáticos obviamente no están contentos con la decisión, y la gran mayoría de streamers de Twitch han tomado la decisión de simplemente no jugar el juego. Lamentablemente no hay mucho que hacer, Atlus como compañía está en todo su derecho legal de proteger su producto y propiedad intelectual, y la contrapropuesta del "uso justo" no ayudaría mucho tampoco.

Una movida contraproducente, más aún considerando que el juego lleva meses disponible en Japón, pero bueno, Atlus USA solo ha tenido que seguir instrucciones de sus jefes japoneses. Te dejamos con el tráiler de lanzamiento de Persona 5 a continuación.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising