Fallece veterano animador de Naruto y Bleach Kazunori Mizuno

La causa de muerte habría sido el exceso de trabajo

Fallece veterano animador de Naruto y Bleach Kazunori Mizuno

La causa de muerte habría sido el exceso de trabajo

Varios reportes de colegas y cercanos han revelado que Kazunori Mizuno, veterano animador de la escena japonesa, falleció el pasado 19 de marzo a los 52 años de edad debido a exceso de trabajo. La revelación de su muerte no se dio a conocer de manera pública hasta hace solo unos días cuando sus colegas y otros cercanos decidieron hablar al respecto.

Mizuno habría fallecido por exceso de trabajo, condición conocida como karoushi en Japón, la cual produce paros cardíacos debido al estrés prolongado. Aparentemente el día de su muerte este habría tomado una siesta en Studio Pierrot, donde se desempeñaba, y falleció mientras dormía.

El tema sacó a la luz nuevamente las pobres condiciones laborales que sufren los animadores y miembros de la escena del anime en Japón, con demasiadas horas de trabajo, poco pago por lo hecho y la falta de vacaciones que sufren muchos, fenómenos que ocurren hace años pero la cultura no parece cambiar al respecto.

Kazunori Mizuno trabajó en muchos animés reconocidos como Naruto, Bleach, Sakura Cardcaptor, Yu Yu Hakusho y Zoids Genesis. Te dejamos algunos de sus trabajos, los que incluyeron varios openings y endings a su cargo.



[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising